Screenshot 107

Todo lo que se necesita para ser dj principiante

in MÚSICA EN LA RED
78 / 100

Elementos necesarios para empezar a ser DJ. Todo lo que se necesita para ser dj principiante ¿QUÉ EQUIPO NECESITO PARA EMPEZAR UN DJ? EQUIPO DIGITAL BÁSICO

Podrían ser estas cosas: Ordenador ACER Aspire E15, CDJ 500 Bonyx, mezclador digital Softcraft UI 12, controlador digital Inpulse 300 Hercules, software de control, reproducción y grabación de audio Serato DJ, auriculares Numark HF150, y altavoces QR5AB QXT. Pero estos, son solo ejemplos…

El mejor equipo de DJ para empezar a mezclar

Hoy en día las cosas han cambiado, porque cada vez más jóvenes quieren intentar llegar a ser un DJ famoso, por lo que las posibilidades de una profesión más común quedan obsoletas. Es uno de los cambios que ha provocado el arte de mezclar diferentes canciones según tu gusto. El éxito de los djs es la forma de conseguir que diferentes artistas firmen una gira millonaria que acoge a miles de personas en todo el mundo.

Ser dj parece hoy en día el equivalente a viajar por el mundo, ganar mucho dinero y conocer diferentes personas interesantes. Y todo puede empezar por un giradiscos pioneer. Y es que hoy en día, no necesitas mucho tiempo para entrenar si tienes una computadora, controladores de DJ y equipos modernos a mano en comparación con la forma antigua de los DJ anteriores.

Ser DJ es ahora más fácil que nunca, por lo que solo necesita saber y poder elegir el equipo adecuado para principiantes. El equipo básico y necesario para comenzar y actuar en el viaje de DJ es de gran importancia.

¿Qué equipo necesitas para montar un DJ?

Controlador de DJ o consola de mezclas de DJ. Reproductores de música CDJ como Pioneer, Denon y otros. Software y hardware así como controladores. La mayoría de los controladores de DJ ya tienen una tarjeta de sonido de alta calidad incorporada y también funcionan como una consola de mezclas.

Así que si eres de las personas que quiere empezar fácilmente, deberías elegir muy bien un driver DJ y ahorrar mucho dinero desde el principio. Las opciones expuestas en este post son excelentes para comenzar de la manera más económica, pero si tienes dinero, puedes elegir el equipo de audio CDJ profesional más caro y el mezclador para DJ de Pioneer. Encontrar modelos como el Pioneer CDJ 2000 Nexus 2 y el Pioneer DJM 900 Mexus 2. Sin embargo, puedes hacer lo mismo, pero con menos dinero.

Todo lo que se necesita para ser dj principiante
Todo lo que se necesita para ser dj principiante

Equipo barato para comenzar a pinchar

Tenemos una variedad de opciones para comenzar, pero recomiendo equipo básico con el que puedes continuar y no tener que pagar demasiado al principio. Una vez que hayas aprendido todo lo que necesitas para ser DJ, practiques perfectamente las sesiones y comiences a acceder al dinero, es hora de comprar un equipo con más fuerza y ​​mejor calidad.

Muchos cambios han desplazado el arte de mezclar canciones como una de las profesiones de moda de nuestro tiempo, se debe a varios factores. Esto ha llevado a artistas a firmar una gira de un millón de dólares para llenar festivales de miles de personas en todo el mundo.

¿Te preguntas si podrías ser otra estrella DJ?

Si aprendiste a ser DJ hace mucho tiempo, te tomó muchos años de práctica, aprender a manipular tocadiscos y grandes inversiones en música, y años de recopilar suficientes canciones durante horas. No necesitamos tanto tiempo de entrenamiento ahora: las computadoras, los controladores de DJ y los equipos modernos hacen muchas tareas antiguas de DJ automáticamente.

Toda la música que necesitamos está disponible en Internet y las canciones cuestan una fracción de lo que cuestan los vinilos. Por ejemplo, la mayoría de los controladores de DJ ya tienen una tarjeta de sonido de calidad incorporada y, a menudo, también realizan funciones de mezcla. Entonces, si deseas comenzar a crear tus primeras mezclas fácilmente, tienes que empezar a elegir el controlador de DJ adecuado y puede ahorrarte mucho dinero al principio. 

Todo lo que se necesita para ser dj principiante
Todo lo que se necesita para ser dj principiante

¿Cuál es la mejor y más barata forma de empezar a ser DJ?

Cuando aprendas todo lo que necesitas para ser DJ, hayas practicado bien tus sesiones y tengas acceso a salas que te traerán los primeros beneficios, será el momento de pensar en comprar equipos más potentes y portátiles. Los auriculares son una de las partes clave y más importantes de un DJ, además de ser probablemente el equipo más personal. Se usa durante el mayor tiempo posible, y es muy importante que tengan una calidad mínima aceptable, de lo contrario podrían perjudicar tu propia salud.

Todo lo que se necesita para ser dj principiante
Todo lo que se necesita para ser dj principiante

Otras cosas que necesitarás si quieres ser un DJ profesional son un USB de calidad para almacenar tu música. Definitivamente ya lo tienes, pero si no quieres tener sorpresas desagradables, te recomiendo que compres al menos algunas memorias USB profesionales de calidad. Estrictamente hablando, un DJ es cualquier persona que pone música pregrabada para una audiencia, pero hay que ser todo lo profesional que uno o una pueda.

Los hay que se ofrecen de forma independiente como proveedores de música, ya sea en bodas u otro tipo de eventos que consideren música en vivo para animación, entretenimiento o como parte del evento en sí. El papel del DJ varía mucho, desde la persona que anuncia el clima entre las canciones hasta la selección de toda la música.

Muchas personas a menudo confunden el trabajo de DJ con la producción musical. Ser DJ implica poner música pregrabada para una audiencia; La producción es la creación o grabación original de música. Esto suele ser difícil para las personas, especialmente en el campo de la música electrónica, porque sus artistas suelen ser un híbrido de los dos, ya sea en vivo o en el estudio.

Algunos son estrictamente DJ, otros hacen un «concierto de música en vivo» y muchos aterrizan en algún punto intermedio. Mucha gente quiere ser DJ porque ama la música y es bonita la idea de compartirla con un público receptivo. La mayor parte de la música que toques estará en 4/4, ya sea que pongas dance, electrónica, hip-hop, funk o Top 40.

Debes aprender a contar hasta cuatro, porque la mayoría de la música «apta para DJ» es 4 / 4. La mayor parte del «espacio» es absorbido por frecuencias más bajas, especialmente en la música de baile. La gente quiere saber cómo jugar con los dispositivos para poder mostrar su música y listo. El vinilo también es el formato más caro para comprar música.

La música es cara, el vinilo es más pesado, y es la opción menos portátil. Tiene poca tecnología de asistencia. Además, algunas de las características que obtiene del software, como los bucles perfectamente cuantificados y la conveniencia de una colección de música cuidadosamente organizada, lo hacen excepcional. Estamos hablando de la sensación de retroalimentación, gracias a la cual se puede mejorar la música desde el punto de vista de conocer «mejor» la música.

Debes concentrarte en elegir y elegir música.

Mejora encontrando música que refleje tu gusto único y que también funcione con tu audiencia. Esto no significa que tengas que asistir a cada concierto con todos los estilos musicales y comprometer tu propio sentido del estilo y gusto musical para satisfacer a los demás. En el mundo digital de hoy en día, aprender a convertirse en DJ es «fácil» en términos de acceder a recursos materiales, como software, música, etc. Pero hacer de un DJ una vida es difícil.

Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta