PublicDomainPictures / Pixabay

ocio y viajes: ¿Sabes donde va la gente? ¿Eres un viajero seguro?

in PORTADA

¿Sabes donde va la gente? ¿Eres un viajero seguro?  Todo taller SPG tiene la garantía de contar con un servicio profesional. Si sales de ocio y viajes asegurate de llevar el coche en perfectas condiciones.

Acudiendo a cualquier taller mecánico de SPG Talleres vas a tener la seguridad de tener las técnicas y herramientas más renovadoras, así como atención profesional adaptada. Este es el máximo compromiso de los talleres mecánicos de cambio de kit de distribución en Valdemoro

JOHNNY ZURI – HOY DESDE MIJAS COSTA – ESPAÑA

Los nativos digitales ya han entrado en el mundo laboral y disponen de pasta para gastar, aunque no mucha, todo sea dicho… Empresas de todo tipo encaran los desafíos de ofrecer servicio a esta generación. Están acostumbrados a compartir sus cosas en la Red, hasta el punto que desconocen que la mayoría de esas cosas que ellos usan las inventamos nosotros, los adultos. :mrgreen: 

Los hábitos de consumo cambian y también en el campo de los viajes. Percibimos que los menores de treinta años no hacen tantas distinciones entre viajes de ocio y de trabajo. Procuran alojamientos que les dejen conjuntar necesidades de las dos cosas. El reto para las empresas de turismo es adelantarse a las necesidades de los diferentes géneros de clientes.

Esto supone una evidente inversión en tecnología pues solo si conoces a tu cliente acertarás. Imagina un viaje de la ciudad de Los Ángeles a N. York. Existen cientos y cientos de posibilidades y cada año crecen las opciones de lugares a donde ir. En 2019 un veintiséis por ciento más que en 2018. El turismo de negocios produce en este país trece millones de euros por año.

Además de esto, esta clase de turista gasta un treinta y dos por ciento más que el resto. Y amplía su estancia a lo largo de un par de días. Todo ello ha provocado la aparición de la tendencia ‘bleisure’. Este término procede del acrónimo inglés ‘business’ + ‘leisure’, incluye una oferta en la que se combinan negocios y ocio urbano. Sus cifras no paran de acrecentarse.

El turismo ‘bleisure’ producirá en dos mil veintiséis más de mil cuatrocientos millones de euros, siendo su previsión de desarrollo anual del cuatro con uno por ciento. Tres de cada 5 usuarios están prestos a decantarse por el ‘bleisure. Las compañías de la industria de viajes deben considerar esto. El turista ‘bleisure’ se identifica por ser un viajante usual.

El treinta y ocho por ciento de este tipo de viajeros sale de su casa cada dos meses. Acostumbra a hacerlo solo en más de la mitad de los casos, si bien a veces, al alargar su estancia a lo largo del fin de semana, aprovechan para llevar a su pareja y/o familia. Proceden del campo de la tecnología, finanzas, sanidad, administraciones públicas y educación.

Las conferencias son la razón primordial de sus viajes. Siguen las asambleas comerciales y ‘team building’.El perfil de viajante ‘bleisure’ es curioso, inquieto y activo. Aprovecha al límite sus instantes de ocio como de trabajo. Las líneas entre ocio y negocio se han diluido. Desean estar conectados y continuar con su estilo de vida. Procuran un equilibrio entre trabajo y placer.

Quieren armonía entre la realización profesional y la satisfacción personal.

Los ‘bleisure’ apuestan por visitar lugares y conocer la cultura y el arte local.  La generación ‘millennial’ tiene el doble de posibilidades de viajar. La otra alternativa mayoritaria es efectuar «muchas más» escapadas a lo largo del año, «sacrificando» las estancias largas. El catorce por ciento prefiere precisamente lo contrario: unas vacaciones de la mayor duración posible.

Nuevos lugares y precios

Entre las motivaciones que llevan a los españoles a escoger un viaje están el coste y la posibilidad de conocer nuevos destinos. Otros factores como la comodidad van escalando puestos. La mitad de los viajes son ya por motivos de ocio, y el treinta por ciento tenían el propósito de visitar familiares o bien amigos.
ocio y viajes
PublicDomainPictures / Pixabay

Visitar Italia en Semana Santa es algo que no hay que perderse. Los pueblos y urbes festejan  y tienen procesiones, pero también ferias y tradiciones folclóricas. En el norte, no hay que perderse en Bormio las tradiciones de los «pasquali». Se trata de un genuino rito propiciatorio para la llegada de la primavera.

Desplazándonos al centro-norte de Italia, entre las celebraciones pascuales resalta la de Urbania. La paloma es la protagonista de la conocida celebración en Florencia, que se remonta a los tiempos de la primera cruzada. Un carro arrastrado por bueyes desde la plazoleta del Prato hasta la Catedral de Florencia y también una «paloma» enciende los fuegos de artificio. 

Conforme la tradición si el encendido llega a buen puerto Florencia gozará de un año próspero.

En Abruzzo, en Sulmona, en Semana Santa se renueva la costumbre de origen medieval de la «Madonna che scappa». Es en el Parque Nacional de la Maiella y tiene lugar un desfile festivo que recorre las calles de la localidad acompañado del sonido de las campanas y de los fuegos artificiales. Asimismo es aconsejable la Semana Santa de las 2 islas del Golfo de Nápoles: Procida y también Isquia.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario