SALIR HOY MADRID – OCIO MADRID Y PLANES

in OCIO EN ESPAÑA/OCIO Y TIEMPO LIBRE/PORTADA

OCIO MADRID – DONDE SALIR HOY MADRID – Actividades de ocio en Madrid y planes para hoy… Que hacer ahora en Madrid en el parque warner, el retiro…

¿Qué visitar en Madrid? – SALIR HOY MADRID – ¿Que ocio encontramos en Madrid cualquier día y qué planes podemos hacer para disfrutar de la ciudad y de la Comunidad? Por ejemplo, el parque warner de madrid es un un lugar de ocio temático en el que te transformarás en el genuino protagonista de múltiples aventuras. Hay atracciones, espectáculos musicales y animaciones de los personajes de películas Warner. 

En vehículo vas a poder llegar cogiendo la carretera A-4 hasta la salida veintidós. Si prefieres hacerlo en transporte público puedes llegar cogiendo la línea C3-A de cercanías. 

Terraza de la Reina

Ubicada en pleno corazón del distrito de Chueca, lleva ya ciertos años al pie de cañón. Cada verano es la primera Biergarten, con repercusión alemana y cooperación de Paulaner, del centro de la capital española. Un espacio al aire libre en el que vas a poder probar una extensa carta de cervezas. O recrearte con sus granizados más veraniegos. Si deseas coger fuerzas, su oferta gastronómica invita a tomar desde un picoteo hasta platos como pretzel, bockwurst ahumada con patatas y mostaza o bien picante con patatas y mostaza.

Florida Retiro

Hallar un oasis de paz y relax en pleno centro de Madrid no es nada fácil. Si nos adentramos en el parque de el retiro hallamos esta mágica terraza en lo alto de El Pabellón, la propuesta renovada del chef Iván Cerdeño. 

Raimunda

Ubicada en la terraza del Palacio de Linares se oculta uno de los jardines más mágicos y singulares de la capital de España, en donde la flora habla por sí misma. Raimunda es la última apuesta del Conjunto La Factoría, y es uno de los espacios más deseados para una comida o bien una inacabable velada. 

Las mejores vistas de la capital española

Un buen consejo para conocer la capital española desde otra perspectiva es la terraza de la azotea del Círculo de Bellas Artes en la calle Alcalá. Recomiendo un chocolate con churros, las porras, son una tradición en España y en especial en la villa de Madrid. Comer churros con chocolate en San Ginés es también un ‘must’ para los visitantes de la capital de España. 

La Castellana

Un ejercicio bien interesante es atravesar la urbe a través de la Castellana, de norte a sur, por los paseos del Prado y de Recoletos. El Prado es un indispensable. Si bien ni todo el tiempo del planeta sería suficiente para admirar la belleza que guarda el interior este museo, es indudablemente de los mejores. Pero tienes poco tiempo. 

Bocadillo de calamares

Ir a la villa de Madrid y no comerte un bocadillo de calamares es un pecado. Hay que hacer un paréntesis en la travesía y decantarse por un brunch a base de bocadillo de calamares.  

Comerse un cocido

Existen pocos platos tan madrileños como el cocido, transformado en una tradición. Su contenido es contundente, eminentemente a base de garbanzos, repollo, patata, zanahoria, chorizo, hueso de jamón, morcilla, tocino, morcillo y gallina. 

Callejear por la historia

Callejear por el tradicional distrito de los Austrias, con la plaza de Oriente y el palacio Real como protagonistas, o bien degustar el viejo sabor del siglo XIX en los distritos con encanto del centro es una alternativa de plan. 

De tiendas

Se agradece un recorrido más ocioso por la Gran Vía, una de las calles más conocidas de la urbe. Está repleta de tiendas. 

Excursión al Escorial

Pon rumbo a la sierra, en concreto al Real Monasterio de El Escorial, patrimonio de la humanidad por la Unesco y símbolo del poder de España del siglo XVI. Es bien interesante detenerse en el palacio de los Austrias, el Panteón de los Reyes y también Infantes, la Sala Capitular y la basílica. 

Alojarse

La capital de España es enorme. Está dividida administrativamente en veintiún distritos. Si lo que buscas es ubicarte cerca de todo -Puerta del Sol, plaza Mayor, Austrias…- lo idóneo es alojarte en el distrito Centro. Después están los distritos que rodean al centro y que asimismo hay que tenerlos muy presentes: Salamanca para presupuestos altos; Chueca, la Latina o bien Malasaña para los que procuren una buena propuesta nocturna; a los que les interese la cultura, el distrito de las Letras; la zona del Retiro para los que vayan en plan apacible, y Lavapiés quizá sea la zona que te puede salir más asequible. 

Puerta del Sol

salir hoy madrid
salir hoy madrid

Una vez hechas las fotografías y entendido lo que significa esta plaza, podéis tomar una de las calles que sale de la misma y que es por su parte una de las más viejas y también esenciales de la ciudad: la calle Mayor. 

Plaza Mayor

No hay nada más tradicional en Madrid que el piscolabis de mediodía. En los bajos y aledaños de la Plaza Mayor, hallaréis múltiples sitios míticos para saborear el muy conocido ‘bocata de calamares’. Para los más sibaritas, podéis restituir fuerzas en el Mercado de San Miguel, un viejo mercado rehabilitado, con multitud de opciones gastronómicas.

Plaza de España

A parte de la belleza del lugar en sí, que merece un buen tiempo, después podemos seguir hasta el Parque del Oeste, donde podréis coger el Teleférico y admirar las espléndidas vistas de la capital hasta la Casa de Campo, un jardín histórico y el mayor parque público. 

Comer cerca del Palacio de Cristal

Podemos restituir fuerzas en el restaurante Il Tavolo Verde, ecológico y con mucho encanto en pleno Distrito de Salamanca y muy cerca del Retiro.

Veranos de la Villa

Como de año en año, los Veranos de la Villa ofrecen una programación cultural y de ocio completísima, en el centro y en la periferia. Si lo prefieres, apúntate a una visita guiada gratis. Los Free Tours se han hecho muy populares en las grandes urbes para conocer el centro de la mano de un guía especialista. Una novedad en los planes de verano en la villa de Madrid es el Autocine, por el hecho de que se ha abierto uno al aire libre al final del camino de la Castellana. 

Asiste a un musical –  Salir hoy Madrid

Si estás de visita, bien sabes que uno de los atractivos es entrar a ver un musical. 

Parque Warner y parques Acuáticos

A lo largo del año el Parque Warner es una de las opciones más amenas. Sus atracciones y espectáculos están basados en películas y personajes de la Warner, como Bugs Bunny, Piolín o bien el Pato Lucas. Resaltan la montaña rusa de Batman, la atracción de acero Superman o bien la aventura de Sccoby-Doo. 

Hipódromo de la Zarzuela

Uno de los atractivos del verano en la capital de España es el Hipódromo de la Zarzuela. 

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

En la primera quincena de agosto se festejan 3 conocidas fiestas madrileñas, sucesivamente y en distritos anexos. 

Gastronomía –  Salir hoy Madrid

No importa que haga calor. Un buen cocido madrileño se agradece en cualquier temporada del año. 

Lago de Casa de Campo

Ciertas noches de verano en la capital de España pueden ser sofocantes. Una forma de escapar del calor sin apenas salir del centro es acercarse al Lago de la Casa de Campo. O a la playa de Madrid, que es lugar del centro donde puedes refrescarte y tomar el sol, sin llegar a ser una piscina. 

Festivales de música

En los últimos tiempos cobran relevancia los festivales de música en la capital de España. Por servirnos de un ejemplo, las Noches del Botánico del veinte de junio al treinta y uno de julio. También Mad Cool del once al trece de julio, Río Babel del cuatro al seis de julio o bien el Universal Music Festival del cinco al treinta y uno de julio .

Hoteles para alojarte este verano en la capital de España

Creo que ya tenemos un buen monto de planes que responden al SALIR MADRID HOY, pero ¿Dónde duermo?Mi consejo es que te alojes en un hotel verdaderamente bien situado. Vas a ir andando a todas partes. Ejemplos a tener en cuenta son Hotel Vincci Capitol y Hotel Villa de la Reina…

Tags:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario