estados unidos 1542223860
Free-Photos / Pixabay

solicitar visado esta para ir a los Estados Unidos

in APP HERRAMIENTAS
81 / 100 Puntuación SEO

En los viajes a USA, ya sea por trabajo u ocio, se ha vuelto una ventaja el solicitar visado ESTA para ir a los Estados Unidos.

Es el visado que hace falta para ir a visitar este país. Desde el 12 de enero de 2009, los ciudadanos españoles, andorranos y chilenos forman parte del Programa Visa Waiver y deben solicitar la ESTA para viajar a los Estados Unidos. Pedir el visado ESTA para ir a los Estados Unidos es más fácil de lo que pudiera parecer. Sólo hay que cumplimentar el formulario ESTA que es un sistema automatizado en línea y que permite una fácil entrada a los Estados Unidos para vacaciones y reuniones con una permanencia máxima de 90 días.

solicitar visado esta para ir a los Estados Unidos
solicitar visado esta para ir a los Estados Unidos

Antes de viajar a los Estados Unidos – los documentos.

La autorización que te permite viajar a Estados Unidos sin visado es la que establece el programa ESTA, que fue lanzado por el gobierno de Estados Unidos y está sujeto al Departamento de Seguridad Nacional del mismo país. El objetivo de este sistema es, entre otros, simplificar las estancias cortas en los Estados Unidos. Además, es necesario que cada viajero tenga su pasaporte en regla durante toda su estancia en los Estados Unidos.

Si cumples estos requisitos, es posible presentar una solicitud ESTA para entrar en los Estados Unidos a través del sitio oficial de el gobierno estadounidense. La gran mayoría de los visitantes que acuden a los Estados Unidos cada año deben solicitar un visado convencional para entrar en el país. Los viajeros españoles, andorranos o chilenos que planean viajar a Estados Unidos no tienen la obligación de presentar ninguna documentación extra para solicitar la autorización ESTA.

La autorización ESTA tiene una validez de hasta 2 años y debes tener en cuenta que no garantiza al 100% el derecho a entrar en los Estados Unidos, ya que las autoridades estadounidenses podrían denegar la entrada en el aeropuerto. El precio de la autorización ESTA se divide en dos partes: una va destinada al Departamento de Turismo de los Estados Unidos, mientras que la otra parte restante corresponde al precio de la solicitud y a su tramitación.

¿Es posible entrar a los Estados Unidos varias veces con la misma ESTA?

Durante ese periodo puedes viajar a los Estados Unidos las veces que quieras. El formulario ESTA es un sistema electrónico que permite viajar a los Estados Unidos bajo el Visa Waiver Program o Programa de Exención de Visado. Es decir, es una autorización con la que viajar a los Estados Unidos por turismo o negocios, con una estancia no superior a 90 días y con una validez de dos años.

El visado o visado convencional es un permiso de viaje que permite vivir y trabajar en los Estados Unidos por un periodo de hasta dos años. Sin embargo, debes solicitarlo en la Embajada de los Estados Unidos de tu país, pidiendo cita previa para la posterior entrevista con el funcionario consular correspondiente. El visado convencional es, por lo tanto, la mejor opción para estudiar y/o trabajar en los Estados Unidos.

En enero de 2016 los EEUU implementaron cambios en la Ley de Prevención de Programa de Exención de Visado y de Prevención de Viajes Terroristas de 2015, estableciendo que cualquier persona que tenga doble nacionalidad con Irán, Irak, Sudán o Siria y un país incluido en el Programa de Exención de Visado será inelegible para viajar a los Estados Unidos utilizando la ESTA.

Si has viajado o has estado presente en Libia, Irak, Sudán o Siria o Yemen a partir del uno de marzo de 2011, ahora no podrás viajar a los Estados Unidos con el formulario ESTA.

Asegúrate de que se te concede su visado ESTA antes de viajar a los Estados Unidos.

El sistema online del ESTA toma solo minutos para completar un formulario e instrucciones en castellano. Para realizar una solicitud ESTA on-line, vas a necesitar tu pasaporte, dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito válida. Una vez que se verifiquen todos los datos, el documento autorizado ESTA USA es enviado en pocos minutos. Tus datos no se comparten y se utilizan únicamente para la finalidad de formalizar la transacción ESTA.

solicitar visado esta para ir a los Estados Unidos
solicitar visado esta para ir a los Estados Unidos

América está entre los 10 mejores destinos de vacaciones entre los españoles. El país tiene muchos encantos diferentes y es por eso que los Estados Unidos de América son tan populares entre los españoles. Tres de los destinos más populares de América son Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles. Nueva York es conocida como la ciudad que nunca duerme, porque hay mucho que hacer las 24 horas del día.

La industria del entretenimiento de esta ciudad te sorprenderá y no te aburrirás ni un momento. En Los Ángeles California se puede disfrutar del maravilloso clima y en la ciudad se encuentra el distrito de Hollywood. Si eres un amante de la naturaleza, América es tu destino. Uno de los parques nacionales más populares es el Gran Cañón.

Otra opción que te permite explorar el país y conocer todos los encantos que tiene para ofrecer, es hacer un road trip por las hermosas carreteras del país. La «Route 66» es una de las rutas más famosas de los Estados Unidos y te lleva a lo largo de 8 estados americanos. Pasarás por 3 zonas horarias diferentes.

Al planificar tu viaje a los Estados Unidos, asegúrate de que solicitas un ESTA o un visado. En el formulario de solicitud electrónico hay preguntas sobre el consumo de drogas, enfermedades y tus antecedentes penales en tu país de residencia. En base a esto, se determinará si se te permite entrar en el país. Si el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos ha aprobado tu solicitud ESTA, lo recibirás por correo electrónico.

Aunque como el visado, el ESTA es un trámite para poder ingresar a los Estados Unidos, su proceso es más sencillo, rápido y barato. Para solicitar un visado hay que pedir una cita en la embajada o consulado.

Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta