Screenshot 254

salute hotel kiev ukraine y otros de la arquitectura de europa oriental comunista

in ASI FUE
11 / 100 Puntuación SEO

Arquitectura de Europa del Este: el modernismo futurista de hoteles y complejos turísticos. En sus años dorados, uno de los idílicos hoteles de  estas fotos recibió a ciertos escritores de los más ovacionados de su temporada, como Simone de Beauvoir, Jean-Paul Sartre y Vasily Grossman.

julio 2020

Screenshot 255 Screenshot 254 Screenshot 253

Gevorg Kochar fue contratado para diseñar una segunda ala para el hotel de escritores. Era Kiev Salute Hotel. Situado en el corazón de la urbe de Kiev, el Hotel Salute es un enorme edificio cilíndrico apoyado solo por una columna simple y enorme de concreto expuesto.

Conforme con el diseño original de los arquitectos Avraam Milestly, N. Slogostkaya y Vladimir Shevchenko, el hotel Salute había sido desarrollado como un rascacielos. La sensación de extrañeza que nos ofrece esta estructura se debe esencialmente al hecho de que la edificación de 7 pisos del hotel fue construido sobre una base de concreto monolítico desarrollado para aguantar una torre considerablemente más alta y, por tanto, delgada.

En el interior, el hotel tiene diecinueve muros de soporte de hormigón que irradian desde el centro de la torre, una solución que hace que las habitaciones solo sean alcanzables mediante los elevadores centrales o bien desde una rampa circular.

Con un total de 100 habitaciones, divididas en noventa suites estándar y diez habitaciones de mucho lujo, su estructura compacta y la imposibilidad de ampliarla, hace que este hotel produzca más gastos que ingresos desde el día de su apertura.

PANORAMA HOTEL

Desarrollado por el arquitecto técnico checo Zdeněk Řihák, conocido por su estilo vanguardista, Panorama Hotel se materializa por medio de una increíble testera escalonada invertida, que se proyecta cara afuera conforme avanza en altura, ofertando una vista pasmante de las montañas en mil trescientos cincuenta y cinco metros sobre el nivel del mar.

Exageradamente popular cuando se abrió, el hotel tenía simple acceso en tanto que fue construido a la vera de una de las primordiales estaciones de tren en Checoslovaquia.

SPA DE LUJO PARA LA CASTA DEL PARTIDO COMUNISTA BÚLGARO

Otro fue construido en mil novecientos setenta y siete, desarrollado para ser un retiro de spa y fin de semana para altos funcionarios del gobierno búlgaro, la construcción cayó en las gracias del entonces líder del partido comunista, que decidió hacer del hotel su vivienda primordial y un hotel de mucho lujo, para los convidados de honor.

Desde ese momento, el complejo de 5 edificios primordiales y sus anejos, aparte del parque que rodea el área, ha pasado de mano en mano, de un club de golf privado, un hotel y un centro de formación para la Agencia de Seguridad Nacional de Bulgaria, hasta el momento en que está totalmente descuidado.

Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta