arualchu 21569327 115929792419758 700085209755811840 n

Viajar a Edimburgo

in NOTICIAS

Viajar a Edimburgo –  Es esta una ciudad llena de sugerencias. La capital de Escocia nos permite descubrirla en un tour sin un coste preestablecido conociendo la historia, arquitectura y cultura. La llaman la “Atenas del norte”. El Free Tour nos lleva en un recorrido con paradas distanciadas de los recorridos tradicionales, por los rincones que no te puedes perder en tu visita a Edimburgo. Por la Old Town y sus complicadas callejuelas, por los miradores sobre la New Town, la pintoresca Victoria Street, Grassmarket, y Greyfriars. Mi consejo de hoy para tu viaje a Escocia es realizar un free tour por Edimburgo en español.

JOHNNY ZURI002 DJ2DJsEn el aeropuerto de Edimburgo, a doce km del centro o bien en el aeropuerto de Prestwick, cerca de la urbe de Glasgow, aunque no tiene tan buena conexión con Edimburgo, cualquiera de los dos puntos son partida necesaria para este viaje. Es considerablemente más cómodo volar al Edinburgh Airport. pero no siempre las mejores ofertas son para el Prestwick International Airport. Más bien es al revés.

Con el vuelo comprado, toca reservar hotel y Edimburgo es una urbe muy turística, así es que no va haber ningún problema. Y hay alojamientos para todos los bolsillos.

La oferta es amplísima pero si viajas en el mes de agosto reserva lo antes posible para eludir llenos y costos exorbitantes. Las mejores zonas para alojarte en Edimburgo son, en el centro, la Old Town y en la New Town. La Royal Mile y Princes St son las calles primordiales del centro. Ten presente que Edimburgo está llena de cuestas. Aparte de la Old Town y de la New Town, hay otros distritos más distanciados y más baratos, a veces: Leith, Fountainbridge, Newington.

arualchu 21569327 115929792419758 700085209755811840 nViajar a Edimburgo

El centro de la urbe

Es compacto y probablemente puedas llegar a pie a muchos sitios. La mayor parte de atracciones turísticas de Edimburgo están muy cerca unas de otras. Hallarás rincones por azar… ¡y son los mejores, como en todas partes!. Y te pasarás el día subiendo cuestas y escaleras, pero  viendo bonitos paisajes y haciendo buenas fotos y vídeos. No alquiles un coche, Edimburgo tiene un sistema de transporte público muy eficaz.

Utilizando el autobús puedes conocer el castillo y pasear por la popular Royal Mile, terminando, quizás, en una de las colinas de la urbe, Calton Hill. En el pasado se erigieron abundantes edificios de estilo neoclásico, que están por toda la ciudad. Princess Street es la primordial avenida comercial de Edimburgo. Ahí acabarás si quieres ir de compras. El Puente del Norte comunica el New Town con el Old Town, y es muy conocido, no solo por los turistas sino y también por el elevado nivel de suicidios.

Edimburgo te sirve lo mismo para un buen fin de semana que para unas vacaciones de verano. Organizar y preparar un completo viaje no es nada difícil, aún menos teniendo en cuenta que hay muchos organizadores de viajes que te lo dan prácticamente todo hecho. Edimburgo nos ofrece muchas posibilidades para disfrutar del viaje. Es una interesante aventura solo el hecho de conocer una urbe de estilo medieval genuino, pero es que además hay un ambiente paisajístico como pocos en el mundo. Eso sí, vete preparado o preparada, de abrigo, si no es en verano, porque lo vas a necesitar… 

Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta