Free-Photos / Pixabay

Visado ESTA para viajar a Estados Unidos

in NEWS

Visado ESTA para viajar a Estados Unidos – Desde el doce de enero de dos mil nueve ciudadanos españoles y de otros países del mundo son parte del Programa Visa Waiver y pueden pedir la ESTA para viajar a los U.S.A. La autorización de viaje ESTA es precisa si el propósito del viaje es el turismo o bien los negocios. Para pedir online la autorización ESTA has de tener a mano tus documentos de identidad y una conexión a Internet.

El Visado ESTA para viajar a Estados Unidos está pensado e ideado para facilitar las estancias cortas en los Estados Unidos pero podríamos decir que la autorización ESTA es eminentemente un medio de protección fronteriza. Básicamente determina si los demandantes representan un peligro potencial para la seguridad. 

La mayor ventaja de gestionar el viaje y la entrada al país a través del ESTA es que se puede gestionar online. La respuesta es más o menos inmediata. Por contrapartida, pedir un Visado acarrea de una cita anterior y una entrevista en la Embajada en Madrid. Y esto lleva días y colas de espera, amén de tener que trasladarse un día entero, al menos, a Madrid.

Visado ESTA para viajar a Estados Unidos

Realmente es fácil

Pues solo hay que rellenar un cuestionario. En la actualidad, la administración Trump se está planteando pedir también el nombre de usuario en redes sociales en los últimos 5 años y datos personales relativos a los últimos 15 años. Se trata de una especie de intento de bloqueo a posibles terroristas.

El Departamento de Estado ya solicita para el visado la información de contacto, el historial de viaje, las direcciones anteriores y detalles sobre los familiares. En dos mil diecisiete, U.S.A. ya empezó a solicitar que den de forma voluntaria los nombres de sus cuentas en redes sociales. El cambio ha generado críticas de organizaciones como la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, una de las más críticas con las medidas de Trump.

Free-Photos / Pixabay

Visado ESTA para viajar a Estados Unidos

SOLICITAR UNA NUEVA ESTA

Todos los viajeros internacionales que deseen viajar a los E.U. deben pedir autorización. Se puede pedir el ESTA si no tiene una visa de visitante, el viaje es de máximo noventa días, si se piensa viajar a los E.U. por negocios o bien por placer.

Si bien el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para USA también llamado ESTA fue creado para robustecer las medidas de protección el proceso de autorización on line es un procedimiento más o menos sencillo. Examina información del demandante y determina la elegibilidad para que pueda o no viajar a los EE.UU.

Aunque pocas, algunas peticiones ESTA son rechazadas, la mayoría debido a fallos formales, falta de datos o bien fallos tipográficos. En los servicios que se encargan de la solicitud los datos no se comparten y se emplean solamente para la finalidad de formalizar la transacción ESTA. El visado ESTA para USA es válido por 2 años desde la emisión.

Los países que participan en el Programa de Exención de Visa ESTA son Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Rep. Checa, Brunei, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Francia, Hungría, Islandia, Irlanda, Japón, Italia, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, N. Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Malta, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del S., España, Suecia, Suiza, Taiwán y el R. Unido.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario