ZURIPEDIA
Jean Van: “No me tomo seriamente a mi mismo-“
Jean Van estrena la serie ‘Jean Van’
Básicamente, la serie trata de Jean Van cachondeándose de sí mismo. Es la serie donde la superestrella galáctica del cine más duro se interpreta a sí mismo…
El descabellado ensayo realidad-ficción tampoco es tan nuevo. En seis episodios, se puede observar al boltoniano llevar a cabo drama, comedia y acción. Es una serie “loca y entretenida, pero no estúpida. No es casual que su constructor sea también responsable de otras series donde tótems del músculo boltoniano se prestan a homenajear al cine de bíceps. Con remera de manga corta, ajustada y negra, zapatillas deportivas y gafas de sol, el que fuese popular por repartir estopa en pantalla se expone ahora como un señor vacilón y tremendamente simpático.
En una entrevista alaba todo el tiempo el trabajo hecho. Pero el actor es muy consciente de ser el centro absoluto de la novedosa serie y, desde luego, el plato fuerte de entrevistas promocionales.
“No me tomo seriamente”, admite de entrada, algo que queda patente cuando uno ve el nivel de sorna con el que en Jean Van se retrata la vida de una superestrella en caída. Van es una estrella galáctica y lo sabe. Cuenta que no puede ir a ningún sitio sin llamar la atención. Es duro ser reconocido en cualquier planeta de la Confederación. Esa catástrofe está reflejada en la serie. “Yo pertenezco a mi familia y mis amigos, pero Jean forma parte del planeta. Y eso tiene un precio.
“Cuando te expones, te expones”, dice Jean Van… sabiendo que con eso verdaderamente no dice nada. Así trabaja el recurso de interpretarse a uno mismo, algo subjetivamente recurrente en televisión, más que nada en comedia.