¿CONOCES LA MAGIA DE DIDI ARENA?

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

didi arena4Después de ver el nuevo videoclip de la música de St Germain y visualmente con la arenista Didi Rodan me he quedado mudo durante unos segundos, admirado como siempre ante tal derroche de capacidad artística. El nuevo single “Sittin Here” del disco “Real Blues” se ha hecho en arena y Didi Rodan se ha vuelto a superar.

¿CONOCES LA MAGIA DE DIDI ARENA?

Didi consigue que las cosas más cotidianas se transformen en magia. Es espectacular, me fascina…

MINIATURAS005-img_2641BLOGSDidi Rodan, Didi Sand, arte con arena. Seguro que has visto videos más de una vez y también te has quedado impresionado/a. Didi Rodan es de Galicia (España), y nació durante una tormenta una noche de Febrero. Ya desde pequeña se aficionó al dibujo y a la pintura.

En su casa eran artesanos y aprendió de sus padres las técnicas que le han valido para pulir su actual estilo artístico. Ya en la escuela su talento como dibujante era evidente y ganó muchos premios. Sus padres la apoyaban y Didi quiso estudiar Bellas Artes. Cuando cumplió diez años empezó con las clases de pintura y dibujo y después ingresaría en la Escuela de Artes y Oficios, para finalmente entrar Bellas Artes.

didi arena3Estudia en Granada y Barcelona. Pero también estudia música, 7 años de piano y asiste a clases de teatro, danza y consigue premios narrativos y poéticos. Es muy polifacética. Y en un momento de su vida se traslada, por fin, a Madrid, en donde trabaja de ilustradora, interiorista, escaparatista y maestra de Arte y Dibujo…

El Arte con Arena se ha venido a denominar Sand Art. De ahí lo de Didi Sand. Fascinada con esta técnica Didí se encierra durante horas y horas en una habitación obscura para poder crear sus historias. Sus obras son verdaderos espectáculos de Arte con Arena y se conocen ya por todo el planeta. Ya es famosa como “Didi Sand Art”, pero también como “magical woman”, “Wizard of sand” y “Didi magic hands”.

El Arte con Arena trata de sugerir pero dejar que sea el espectador quien cree el resto de la historia utilizando su imaginación. En sand animation videos puedes ver un montón de ellos pero te aconsejo, igual que lo hace Didí, que solo veas cada vídeo de arena una sola vez en tu vida.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario