cómo generar códigos qr dinámicos con QRty

in BLOG

¿Un servicio web para generar códigos QR en diferentes formatos? Cómo generar códigos qr dinámicos con QRty

Se trata de poder crear tu propio código QR y promocionar tu negocio o idea. De forma sencilla, creas, gestionas y rastreas tu analítica de códigos QR. Si deseas generar tus propios códigos QR, una buena herramienta para hacerlo es el generador de QR Qrty, con el que puedes editar y administrar cuando desees y personalizar los códigos con el diseñador.

Eliges entre muchas opciones: PDF, menús, videos, tarjetas de presentación, web, aplicaciones, etc. Es tan simple como registrarte en Qrty y accedes a todas las ventajas. Los códigos QR pueden contener una gran cantidad de contenido y en Qrty nos los proporcionan todo. 

¿Cómo son de útiles los códigos QR?

Hay muchas plataformas y herramientas diferentes para crear tu propio QR, pero dicen que ninguna como Qrty.mobi porque no solo podrás generar códigos QR personalizados, también podrás administrar y editar tus códigos, y realizar análisis de seguimiento sobre ellos.

cómo generar códigos qr dinámicos con QRty
cómo generar códigos qr dinámicos con QRty

La pandemia lo ha cambiado todo: viajar, conocer a otras personas, y revivir el sistema QR. Estos códigos nos permiten mantener una distancia segura de prácticamente cualquier objeto. Desde que el COVID-19 llegó a España, cada vez que vas a un bar o restaurante, puedes ver un código QR clavado en la mesa. Cuando se escanea, abre un enlace al menú de la ubicación.

Es lo más simple, cualquier cosa que sea, folletos o catálogos, se puede reemplazar con este código. Pero se puede llegar mucho más lejos. Por ejemplo, en Australia, se propuso crear una especie de ‘código QR personal. En lugar de que el usuario escanee el código, se le asigna un código QR que debe mostrar cada vez que llega a las instalaciones. De esa manera tienes un registro honesto de dónde y cuándo estabas.

Este uso particular, similar al propuesto en Baleares, permite un seguimiento muy eficiente y rápido de posibles brotes de COVID-19 y al registrar fechas y horas de todas las personas en ese lugar, notificar a todos los contactos.

Hay muchos usos cotidianos, sobre todo de autoservicio, pero en la situación actual, los usos relacionados con el seguimiento de personas infectadas son los principales. Aunque la tecnología de códigos QR era popular antes de la llegada del SARS-cov-2, con la aparición del nuevo coronavirus, se ha vuelto más común.

Un código QR es una imagen que contiene información que luego el dispositivo interpreta como un hipervínculo. Hasta hace pocos meses, este código se usaba principalmente para verificar boletos de avión y tren. Ahora más de 500 ciudades chinas han implementado códigos QR como medida de seguridad digital en los teléfonos de las personas.

Durante la pandemia no solo las autoridades se han dado cuenta de la utilidad de los códigos QR, sino que también la gente común ha descubierto que la tecnología es una clave que se puede utilizar en otras actividades y también para acceder a videos, podcasts, páginas web o a una web donde se pueda ingresar información como formularios, documentos, Twitter y otros.

Los editores en Europa lo están implementando para que los lectores puedan ampliar más adelante lo que leen.

En el campo de la ciberseguridad, los códigos QR han ganado popularidad porque brindan acceso a URL o cualquier tipo de información encriptada. Ahora solo necesitamos enfocar la cámara móvil en el código en un formulario o en otro dispositivo y tienes el enlace disponible para ver el documento.

cómo generar códigos qr dinámicos con QRty
cómo generar códigos qr dinámicos con QRty

Por eso apenas hay carteles sin código QR. La ventaja de los códigos QR es sobre todo poder estar en todas partes y ahorrar tiempo. Antes de la pandemia, el código era popular, pero en estos días, se está viendo un aumento significativo en el uso de la aplicación. Durante esta pandemia diremos adiós a los menús de los restaurantes y porque, como se puede ver en algunos lugares reabriendo, simplemente tener un código QR en la entrada para escanearlo y seleccionar el menú en nuestro smartphone es suficiente.

Si bien los códigos QR ayudan a controlar la propagación del nuevo coronavirus y mantienen el distanciamiento social, existen limitaciones para generalizarlo. Con el menú no hay problema, pero sí con los datos de las personas que tienen un código QR en su teléfono, con su información personal, si esta es registrada por las autoridades, como en algunos países asiáticos.

Auge del QR en la industria hotelera

El coronavirus ha dado vida al QR, dándole un gran impulso, en términos de adaptación tecnológica. En junio la cantidad de restaurantes que registraron estos códigos fue 25 veces mayor que en febrero y 7 veces más en los hoteles. Anteriormente, los códigos QR estaban ocultos en sus diseños de marketing sin un llamado a la acción claro; ahora lo colocan en el centro de la mesa del restaurante y se explica cómo acceder al menú.

Las letras y los menús son el uso más común que se ha introducido después de la llegada de COVID-19, pero hay muchos otros servicios que están comenzando a adoptarlo.

Screenshot 1753

La cadena de hoteles CitizenM ha creado un sistema de códigos QR donde los usuarios ya no necesitan mantener contacto con ningún soporte físico. A través de estos códigos, los clientes pueden registrarse, crear su propia clave de acceso, pedir comida o controlar las luces y la calefacción o  el aire acondicionado de la habitación.

En países como México, algunas ciudades comenzaron a utilizar el sistema hace unos meses. A partir de principios de noviembre, los restaurantes y bares deberán registrarse en una página web de la Consejería de Salud del Gobierno, que les emitirá un código QR y podrá rastrear a todos los clientes que hayan acumulado.

82 / 100
Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta