nobuhiko obayashi best films – el prolífico cineasta japonés 

in NOTICIAS

3 influyentes personalidades de la cultura murieron el diez de abril, uno de ellos, víctima del Covid-diecinueve. nobuhiko obayashi era uno de los cineastas más fecundos de todo Japón. Tenía ochenta y dos años de edad. En el mes de agosto de dos mil dieciséis le diagnosticaron un cáncer de pulmón terminal y poquitos meses de vida.

abril 2020

Mas decidió proseguir haciendo películas, si bien fuera en silla de ruedas. Alcanzó a grabar 2, de forma profunda, como su producción: Hanagatami y Labyrinth of Cinema. Esta última, debía estrenarse exactamente el mismo día en que muriera, mas no fue posible por el cierre global de los cines a raíz del Covid-diecinueve.

«Descanse en paz, directivo Obayashi, que amó tanto las películas para proseguirse haciéndolas pese a la enfermedad», escribió su equipo en la página web de su último filme, el que es un homenaje al Séptimo Arte; sus protagonistas se apellidan como los cineastas que más admiraba: Truffaut, Bava y Seigel, y reviven los capítulos más violentos de la historia japonesa.

Obayashi era un autor de culto y entre sus filmes más conocidos están House , una original comedia de terror sobre jóvenes que merodean en una casa hechizada, y la trilogía Exchange Students , The Girl Who Leapt through Time y Lonely Heart , que grabó en Onimichi, el puerto cerca de Hiroshima donde nació.

«Valoremos la libertad con todas y cada una nuestras fuerzas. No más mentiras», declaró Obayashi el año pasado, en una entrevista.

Hijo de un médico del ejército que luchó en la Segunda Guerra Mundial y que le obsequió su primera cámara, Obayashi desarrolló una estética propia, surrealista y colorida. Siempre de profunda belleza poética, con saltos en el tiempo, incorporando elementos de la ciencia ficción.

Asimismo hizo películas más usuales, como el drama Turning Point , donde retrata a una cronista de mediana edad que procura no zozobrar en el sexismo de la industria. Paralelamente, el japonés hizo más de tres mil comerciales de TV, con un ingenio tan singular que contó con figuras como Catherine Deneuve y Hables Bronson.

Origen: Muere el prolífico cineasta japonés Nobuhiko Obayashi – La Tercera

Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta