2b5c219b50

poliamor culturas: Cuando se permite el sexo con otras personas

in BLOG
81 / 100

La cultura del Poliamor – Sexo con otras personas. Poliamor culturas: Cuando se permite el sexo con otras personas…

Todos hemos escuchado alguna vez frases como: “Vivir felices para siempre”, “Tu media naranja”, “El amor de tu vida” entre otras más, pero ¿en realidad serán ciertas? ¿qué tan seguros estamos?. Si bien la humanidad, la sociedad ha marcado ciertas reglas ¿qué pasaría si no las seguimos? 

Si tu te has preguntado esto alguna vez, normalmente después de una infidelidad con algún servicio de prostitución o escort, posiblemente también te hayas preguntado: ¿se puede amar a 2 personas a la vez?. La respuesta la puede definir un tema que tal vez desconocías: El poliamor.

poliamor culturas: Cuando se permite el sexo con otras personas
poliamor culturas: Cuando se permite el sexo con otras personas

Definición

El poliamor se basa en amar a una o más  personas a la vez, de forma consensuada, consciente y ética. La definición considera que el amor no tiene que ser restringido, porque si amas a alguien y deseas lo mejor para esa persona, eso incluye poder ampliar su vida amorosa y sentimental. La única condición es la aceptación de la relación por parte de todas ellas.

Términos y condiciones…

Las reglas del poliamor por naturaleza son distintas, ya que normalmente en una relación 1:1 se siguen las estipuladas por la pareja, en el caso del poliamor es distinto ya que puede ser de 3, 4, 5 o más parejas a la vez, por esta razón es importante definirlas al inicio de la relación.

poliamor culturas: Cuando se permite el sexo con otras personas
poliamor culturas: Cuando se permite el sexo con otras personas

¿Qué onda con el SEXO?

Según las reglas del poliamor, su base es sentimental más que carnal. Lo sexual está presente pero pasa a un nivel secundario en la relación. 

Lo que sí es muy recomendable es tener mucha responsabilidad en el cuidado, higiene y salud sexual de todos los involucrados en la relación, realizar estudios constantes para que no exista algún riesgo de contagio entre los involucrados. La confianza para disfrutar del sexo será vital.

Para concluir, vivimos en una sociedad donde la mayoría de las relaciones son monógamas, es muy común que la aceptación sea casi nula, impulsada por la cultura y creencias religiosas, si bien las demás personas nunca sentirán lo que sientes tú, es una razón por la que puedes hacer valer el derecho a tu felicidad. Si lo sientes, vívelo y sé feliz.

Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta