spring breakers film

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

julio 2016 – spring breakers film, de Harmony Korine

Cuatro estudiantes, en una película que nos  cuenta como sueñan con ir a Florida para romper con la monotonía y participar en reuniones de jóvenes en la playa durante dos semanas. Bailando en las playas y las piscinas al ritmo de la música tecno, rap y R & B, en una especie de trance colectivo. Mucha cerveza, alcohol, drogas y excitación sexual.

Alcanzarán su sueño aumentando la adrenalina con un atraco a una gasolinera que les permite unirse a lo que les parece el horizonte último de la libertad y la felicidad.

Algunas de ellas abandonan el barco cuando el viaje comienza a ser muy peligroso. Otras llegarán hasta el final en una apoteosis de violencia absurda y poco realista.

Korine siempre ha estado fascinada por las diferentes formas de cultura de los adolescentes de Estados Unidos. Comienza su película con una especie de documental sarcástico. La segunda parte de Spring Breakers es igualmente frenética, y muestra a las damiselas bajo la protección de un distribuidor local, extranjero (brillantemente interpretado por un irreconocible James Franco) que las ayudará a descubrir su mundo de fantasía. Machismo y gangsta rap a raudales.

De Spring Breakers, más allá de la brillantez formal y la alucinante fotografía de Benoît Debie, nos podemos quedar con que es una gran película. LLena de melancolía y que examina a la estupidez latina, a su fascinación por la violencia, y la mitología del sueño americano y el éxito reducido a una expresión patética.

Varias secuencias de antología, una inspiración visual magnífica en todo momento y excelentes actores. El mejor James Franco. Siempre mostrando su colección de armas colgando de la pared de su dormitorio.

Imagen: Benoît Debie
Edición: Douglas Crise
Música: Cliff Martínez, Skrillex
Producción: Muse Productions, O’Salvation, Films División, Iconoclasta, Conejo Bandini Producciones, Radar Pictures
Productor / Logro: Chris Hanley, Jordan Gertner, David Zander, Charles-Marie Anthonioz
Directora: Harmony Korine
Guión: Harmony Korine
Reparto: James Franco, Vanessa Hudgens, Selena Gomez, Ashley Benson, Rachel Korine, Gucci Mane

+ en: «Spring Breakers» de Harmony Korine – Lundi 18 juillet à 22h50 | ARTE Cinema

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario