Screenshot 1908

¿Con qué edad tenemos mejor sexo?

in BLOG

¿En qué rango de edades hay mejor sexo? Hablemos de cantidad, calidad, deseo, potencia… ¿Con qué edad tenemos mejor sexo?

Partimos del estudio de una comparativa por grupos de edad que mide cantidad, calidad, deseo y potencia… Y consultamos a especialistas en relaciones interpersonales y sexuales sobre tendencias… El sexo no es una ciencia exacta, por lo que la forma en que funciona no se puede definir con números. De hecho, la calidad suele ser más importante que la cantidad. Sin embargo, muchas personas siguen obsesionadas con aspectos como la edad de la primera relación sexual o la frecuencia de las relaciones sexuales. En Vivesexshop, una tienda erótica de las más visitadas, consideran que se están perdiendo los antiguos motivos de vergüenza a la hora de usar todo tipo de dispositivos y aparatos sexuales, y eso significan cambios más profundos de lo que creemos en las relaciones sexuales, a cualquier edad. 

¿Con qué edad tenemos mejor sexo?
¿Con qué edad tenemos mejor sexo?

En realidad, no existe un valor perfecto cuando hablamos de cantidad, pero tampoco de calidad, aunque existe un promedio. En un estudio publicado recientemente por científicos del Instituto Kinsey para la Investigación Sexual y Reproductiva, que sugiere que la edad es un factor clave para determinar la frecuencia con la que tenemos relaciones sexuales se dice que, cuanto más envejecemos, más conocimiento tenemos sobre nosotros mismos y nuestros cuerpos. Por ello, no es de extrañar que el grupo de edad en el que más se practica el sexo, contrariamente a lo que se podría pensar, sea entre los 30 y los 40 años.

Edad de madurez

El hombre produce constantemente espermatozoides. Sin embargo, incluso si el rendimiento cae, la satisfacción psicológica o emocional no debería disminuir. Porque el sexo no se trata solo de hormonas y genética, es también afecto, matices psicológicos y vínculos. Además, al disociar el sexo de la procreación, las parejas pueden vivir las relaciones con la máxima libertad.

Screenshot 1907

El valor de la capacidad excitatoria disminuye con el tiempo y la satisfacción también. Como resultado, acabamos teniendo menos ganas. En la madurez, el sexo no se puede vivir como una obligación. A partir de cierta edad hay que aceptar no ser como antes. El principio es que cuando se trata de sexo, cuanto más, mejor. 

Mayor, menos presión

Otra razón por la que el sexo después de los 50 puede ser tan placentero es que a medida que envejeces, sientes menos presión para mantener los roles sexuales y cumplir con las expectativas. Esto es especialmente cierto para las mujeres mayores, muchas de las cuales pasaron sus veinte y treinta años buscando una pareja con la que algún día formar una familia.

Esta investigación a menudo condiciona lo que las mujeres de entre 20 y 30 años están dispuestas a hacer y tolerar. A medida que envejecen, se vuelven más egoístas en el buen sentido: ya no se preocupan más por quedar embarazadas, ya no se preocupan por tener hijos. Además, muchas mujeres se sienten más cómodas con sus cuerpos y tienen una sana conciencia de que tienen derecho a buscar su propia gratificación sexual.

Las mujeres mayores de 50 años finalmente son dueñas de su propia sexualidad y cosechan los beneficios. Los puntos de vista más modernos sobre el sexo permiten a las mujeres disfrutar de su sexualidad de formas que no podían hacer hace 30 o 40 años.

Screenshot 1908

Hay casos curiosos y muy relevantes, por ejemplo, después de 40 años de simular orgasmos, una mujer de 63 finalmente llegó a conocer su cuerpo y se dio cuenta de lo que realmente le proporcionaba placer. Asegura que el sexo a los 65 o 70 años puede ser fácil y sin preocupaciones porque se centra más en la diversión y el vínculo y menos en cómo lo haces o en verte bien.

En la vida, comienzas corriendo carreras rápidas de 100 metros, luego terminas corriendo largas distancias a un ritmo más lento y terminas caminando lentamente.
JOHNNY ZURI: «En la vida, comienzas corriendo carreras rápidas de 100 metros, luego terminas corriendo largas distancias a un ritmo más lento y terminas caminando lentamente.»

Creo que los jóvenes harían bien en adoptar esta misma confianza sexual. Y espero que las personas comiencen a conocerse sexualmente a una edad más temprana y se sientan cómodas preguntando a sus parejas que quieren. Reducir la modestia y las críticas en torno al sexo significará que más personas tendrán buen sexo en todas las edades.

Podrías pensar que estás teniendo el mejor sexo de tu vida en este momento, o que el momento es el sexo, que como el vino, mejora con la edad. Lamentablemente, aprendemos la lección demasiado tarde.

Las personas de entre 20 y 30 años, muchas veces, no pueden disfrutar plenamente del sexo debido a su timidez e inseguridades sobre sus cuerpos y desempeño sexual. Con el tiempo, todo eso se va. Pero el sexo en general y hoy en día ha dejado de ser algo tabú y empieza a ser una actividad más en la vida, lo que la hace mejor y más interesante. Una lección que aprendemos después de los 60.

Por qué a los hombres les gusta tanto el sexo oral

Sin duda, unos descubrimientos curiosos que nos dan una valiosa lección, tengamos la edad que tengamos, debemos dejarnos llevar y disfrutar del sexo. Porque nos acompaña desde el nacimiento hasta nuestra muerte. Es nuestro compañero de viaje. Si volviéramos a tener sexo con una persona décadas después de la última vez, veríamos que muchas cosas habrían cambiado: no solo el cuerpo, sino también el comportamiento, la respuesta biológica y el manejo de las emociones.

En la vida, comienzas corriendo carreras rápidas de 100 metros, luego terminas corriendo largas distancias a un ritmo más lento y terminas caminando lentamente.

Con un estado de salud razonable, el placer y el rendimiento sexual se pueden mantener hasta la muerte, aunque disminuyen ligeramente con la edad. En estudios recientes, la mayoría de los encuestados cree que la sexualidad continúa a lo largo de la vida y que la consideran beneficiosa para su salud. En efecto, el desarrollo sexual forma parte del proceso vital de la persona y de su forma de actuar.

Lo que pasa es que los deseos sexuales cambian con los años. A lo largo del desarrollo evolutivo, la sexualidad está determinada por tres variables: biológica, social y psicológica. Habrá que hacer un recorrido para sacarle el máximo partido a cada una de las etapas. Porque cada momento merece ser vivido, según las necesidades de cada momento.

78 / 100
Banner

Deja una respuesta