Category archive

MÚSICA EN LA RED

música de robots: automatica – robots vs. music – nigel stanford

in MÚSICA EN LA RED
musica de robots automatica robo

Te aconsejo que te suscribas a su canal y veas más de sus vídeos de robots haciendo música. Este en concreto es genial. Es de lo mejor que puedes encontrar cuando buscas escuchar música en Online. Desde que lo publicó el artista para su álbum de Automática no ha parado de cosechar seguidores y seguidoras, aunque estas últimas lo han tenido más difícil por culpa del heteropatriarcado…. claro..

¿Quieres ver más vídeos de robots haciendo música? Trabajar con robots de roca parece divertido. Mi favorito es el baterista robótico. Pero seguro que hay más trabajo por hacer y tal vez el artista pueda tocar en vivo con ellos.

Nos gustaría…

Descubriendo a cantantes de mexico: Pablo Iván

in MÚSICA EN LA RED
Screenshot 1864

¿Te gusta la música made in México? Pon atención… Pablo Iván, descubriendo a cantantes de México.

Cada vez que descubro a un nuevo cantante mexicano tengo que reinterpretar mis archivos emocionales. No paran de innovar, lo cual es bueno y muy importante, pero en este caso de Iván no puedo sino reconfortarme en mi asiento para disfrutar de letras, melodías y una forma de interpretar que me recuerda a muchos otros y hasta otras cantantes mexicanas y otros de origen latino. Canciones como Otra vez nací son para escucharlas, una y otra vez, parándose en cada frase, en cada párrafo…

Llevaba toda la mañana escuchando un disco de los Beatles y me apetecía cambiar de estilo. Y me encontré con la música de Pablo Iván, que me había mandado uno de mis colaboradores del blog. Enseguida surgió una reflexión, poder escuchar estas canciones por primera vez y tener la sensación de que, en estos tiempos tan disparatados, alguien sigue conservando todo lo bueno de la música latina y en concreto mexicana, es una grata noticia.

Pero, por otro lado, es como cuando era pequeño y me sorprendía aprendiendo a andar en bicicleta por primera vez. Porque quizás creí que la innovación en la música no iba a significar hacer cosas tan buenas como las que hace Pablo. Sin rapeos, sin voces artificiales, sin ritmos robóticos, sin toda esa… Lo de este hombre es música con sentimiento, letras que dicen algo, e interpretación sincera. No es el primero, obviamente en hacer música así, pero es bueno que en esta época de decadencia humana alguien vuelva o continúe con el buen hacer de la música sentimental, que es la más humana de todas. Se habrá puesto de moda poner en portada a un cantanto queer, o a una cantanta holográfica, pero el amor, el amar, la mer, siguen estando ahí como motor que guía a la humanidad.

Sí, sé que cada uno de nosotros estamos conectados cuando nacemos y vivimos. Es el entorno lo que nos hace quienes somos, pero luego volvemos a lo mismo, ¿por qué no? ¿Acaso naciste en otra época y lugar?

México fascina, sobre todo cuando canta, y más aún cuando se resaltan canciones románticas, boleros, corridos, rancheras, canciones de música ligera que tocan el alma y transmiten todos los sentimientos de la maravillosa tierra mexicana. Con canciones como las de Pablo Iván, al que por cierto, también te aconsejo seguir en Facebook, nos reencontramos con el mundo mexicano de los sentimientos.

Dado que la música tradicional mexicana es ideal para cualquier ocasión por su alegría e intensidad, y que siempre es buena para desahogarse y superar una ruptura o enamorarse nuevamente, lo último sigue siendo prometedor y especial.

Descubriendo a cantantes de mexico: Pablo Iván
Descubriendo a cantantes de mexico: Pablo Iván

AMAR

Amar cuando no te quiero nada
Amar sin escudos, sin espadas
Amarte cuando somos diferentes
Amarte hoy, amarte aquí

Amar sin chalecos antibalas
Amar y ayudarte si resbalas
Amar con el amor que nunca miente
Amarte hoy, amarte aquí

Amar en la luz y en la eternidad
Amar entre dos y en la soledad
Amar tu pasión y tu voluntad
Amar en los sueños y en la verdad
Amar si te quedas o si te vas
Amar tu plegaria tu libertad
Amar tu principio y tu lugar
Amar tu color, tu divinidad
Amarte hoy, amarte aquí

Amar con el alma y con la mente
Amar tu pasado y tu presente
Amarte a la distancia y frente a frente
Amarte hoy, amarte aquí

Amar en la luz y en la eternidad
Amar entre dos y en la soledad
Amar tu pasión y tu voluntad
Amar en los sueños y en la verdad
Amar si te quedas o si te vas
Amar tu plegaria, tu libertad
Amar tu principio y tu lugar
Amar tu color, tu divinidad
Amarte hoy, amarte aquí
Eso es Dios para mí

México

Es un país que siempre ha tenido una gran variedad en términos artísticos musicales. Si en algo destaca su música es porque tiene una mezcla de música tradicional creando sus propios sonidos. Son muchos los cantantes que a lo largo de la historia nos han conquistado con su música. Hoy, todavía puedes escuchar sus nombres y sentir su música.

Cuando escucho a Pablo Iván me vienen recuerdos…

¿Dónde están mis ojos cuando veo las alturas?
Se vencieron mis temores….
Hoy no puedo sonreír, ya no siento mis alas
Solo vuelo en mis sueños,
Como un ave entre las nubes,
Es que la realidad lastima…
Sigo en pie sin pensar que la noche es tan oscura
Es que la realidad lastima,
Entra muy lento y no se va,
Ya se abrirán los ventanales,
Intento subir al sol…

Mirando el reloj no se como escapar de mi
Callaré cantando a los que me quieran obligar
Ver el sol morir…
Yo nací aquí, déjenme.
Intento subir al sol, otra vez.

Una buena y agradable voz, sabias palabras, versos sencillos que sacan a relucir los sentimientos más profundos de las personas. Entre el amor y la melancolía, el coraje y la decepción, el perdón y el olvido, las creaciones de Pablo quizá es que trazan un mapa de las emociones que inevitablemente tienden a hacerte viajar, a los lugares que hay que recorrer. Regresar en la memoria no es el final de lo que se creía interminable. 

OTRA VEZ NACÍ

Cuando fui poeta entendí
Que todo en la vida tiene ritmo
Cuando abogado aprendí
A defender el alma del abismo

Luego fui albañil y comprendí
Que el amor se construye a si mismo

Luego fui de ti y después de mí
Y por tu amor aprendí a vivir
Luego fui de ti y por ti de mí
Gracias a tu amor, otra vez nací

Cuando fui principio entendí
Que el final acecha tras la esquina
Cuando fui desierto aprendí
Que la lluvia llegará algún día

Luego fui un beso y comprendí
Que los labios no dicen mentiras

Luego fui de ti y después de mí
Y por tu amor aprendí a vivir
Luego fui de ti y por ti de mí
Gracias a tu amor, otra vez nací

Screenshot 1863

Me alegra compartir con vosotros el EP de Otra Vez Nací. Lo grabaron de forma remota durante el confinamiento el año pasado, y dice Pablo que tuvo entonces la oportunidad de trabajar con músicos muy talentosos, que se convirtieron en algo así como hermanos durante el tiempo de la grabación.

Este es el tipo de música que define al país y se destaca por el sentimiento que trae. Es música que todos asociamos a los hombres latinos. La música que se escucha a menudo en los momentos en que quieres dejarte llevar por el sentimiento.

Y es que, además, de los diferentes géneros que definen a la música de los cantantes mexicanos, el estilo romántico siempre ha sido uno de los más aclamados. Y es en México donde siempre abundan los cantantes mexicanos apasionados y románticos, adictos a expresar sus emociones a través de muy diferentes ritmos musicales.

Actualmente, los sonidos y voces mexicanas que escuchamos vienen en una amplia variedad, pero nunca está de más recordar las raíces de los mejores cantantes mexicanos de la historia.

ida mae

in MÚSICA EN LA RED
Screenshot 1300

Long Gone and Heartworn

Gruñe y rueda, con solo un poco de sabor a bluegrass. Está inspirado en un flujo interminable de días de gira y se encuentra exclusivamente a través de The Boot y Loudwire.

¿Imaginas al Dr. Feelgood tocando en un club en Canvey Island en Essex?

La canción grooving es perfecta para aplaudir y cantar en un pequeño club oscuro, es una «canción de la carretera» que intenta  capturar algo de la adrenalina agotada que sentimos cuando viajamos desde la ciudad de noche.

Screenshot 1301 Screenshot 1300 Screenshot 1299 Screenshot 1298

Jake Kiszka, quien junto con los hermanos Josh y Sam y su amigo Kyle Hauck fundaron el grupo Greta Van Fleet a principios de la década de 2010, toca la guitarra en «Long Gone and Heartworn», intercambiando licks con Turpin. El miembro de Ida Mae, que ha estado de gira con rockeros anteriormente, dijo que la inclusión de Kiszka en la canción fue «un placer absoluto». “Estábamos juntos, uno al lado del otro, a altas horas de la noche en nuestra casa de Nashville, intercambiando líneas, apagándonos temprano, con dos amplificadores encendidos”, recuerda Turpin. «Lo dejamos duro y crudo para tratar de exprimir algo de la energía de nuestras primeras pistas favoritas de rock ‘n’ roll».

https://idamaemusic.com/

 Ida Mae Tap Greta Van Fleet’s Jake Kiszka

 

Gábor csordás y Gyula Csordás

in MÚSICA EN LA RED
gabor csordas y gyula csordas

«Halsütő» es un álbum Instrumental de Gábor csordás y Gyula Csordás, diseñado para la playa, la sombra o durante una excursión al aire libre. 

1626366259 ur9i7h714aqab 600

Un instrumental suave, jazzy y funky para el verano con muchos sabores brasileños y algunos toques exóticos de coto y acordeón.

Lista de pistas: 01 – Gábor Csordás – Corazón 02 – Gábor Csordás – Dayride 03 – Gábor Csordás – de Zamárdi 04 – Gábor Csordás – Practicar mi espalda 05 – Gábor Csordás – Panqueques 06 – Gábor Csordás – Me quedé en el muelle 07 – Gábor Csordás – Yates 08 – Gábor Csordás – Sauces bajo 09 – Gábor Csordás – ¿Libre para bailar? 10 – Gábor Csordás – Amanecer

LO HEMOS VISTO AQUÍ

Gábor Csordás & Gyula Csordás

lion babe: son Jillian y Lucas

in MÚSICA EN LA RED
Screenshot 49

Jillian: El bebé león somos Lucas y yo.

El acto de Lion Babe acaba de suceder, tenía mucho sentido para ambos. Para ella, personalmente. Ha tenido una serie de experiencias que llevaron a ese nombre. En un viaje de caza a Sudáfrica, vió una leona y tuvo un intercambio muy real con el animal.

Para cuando estaba en la universidad, estaba empezando a saber quién era, teniendo más fe en lo que quería hacer en su arte, encontrándose a sí misma. La experiencia de estar en la naturaleza en un lugar donde originalmente vivían todos los seres vivos le ha dado un profundo sentido de conexión.

Screenshot 49 Screenshot 48 Screenshot 47 Screenshot 46 Screenshot 45 1 Screenshot 44 Screenshot 43 Screenshot 42 1 Screenshot 41

Estar rodeada de naturaleza y ver esa leona la lleva a tener necesidad de posesión. A partir de ahí ella dice saber que quería cambiar, literalmente, y sus extensiones de cabello fueron lo primero en desaparecer. La transición se produce de muchas maneras diferentes, pero ir con la naturaleza realmente le ha ayudado a amarse a sí misma.

El león se ha convertido en parte de ella. Es su experiencia en Sudáfrica…

Jillian: Siempre he sido una amante de los animales, pero en particular son los leones quienes me han retenido. Y luego conocí a Lucas, un Leo, que es la siguiente pieza del rompecabezas.

Mi padre es un hombre exitoso y solo sus historias son uno de los libros. Ha estado en la industria de la música toda su vida, por lo que su consejo significa mucho para Lucas y para mí.

Bueno, creo que cuando pones tanta positividad, energía y amor en algo, eso es lo que la gente ve, y nos esforzamos por hacer eso. La libertad que experimenté como estudiante de danza en la universidad me dio mucho, pero la realidad en la escuela es que todavía estás obligado a trabajar dentro de las limitaciones. Esta fue la primera vez que se me ocurrió algo y lo hice, fue liberador. Creo que la razón por la que la gente se siente atraída es porque es crudo y algo nuevo.

Las cosas vienen de diferentes lugares. Intento infundir todas las técnicas que tengo con la coreografía en la composición, por lo que cambia constantemente y, por supuesto, se rige por la improvisación. Realmente respeto a Badu, ella es una diosa del ritmo para mí. Nunca antes la había escuchado y había pensado «oh, está fuera, no lo siento». Lo sientes. Sientes el ritmo dentro de ella. Esas son las personas de las que realmente bebo. Se remonta a James Brown.

Lucas me indicó el Flying Lotus. Personas que vomitan con ritmo. Al crecer, las dos bandas sonoras principales que tocaba mi madre eran Tribe Called Quest, The Anthology y Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Es gracioso porque esos dos álbumes tuvieron un gran impacto en mí del que no me di cuenta, porque cuando miro hacia atrás en mi música, todo está en todas partes. Todo está ahí.

Lo más importante es que amo, ser amada. Amo, amo canciones, jazz como Billie Holiday y Ella Fitzgerald. Su voz es su corazón y nada se siente más fuerte que cuando lo escuchas. La primera película que vi fue Cantando bajo la lluvia.

Hay momentos en los que escucho una canción completa en mi cabeza y soy como Lucas, solo escribí una canción. Lo cantaré en mi teléfono porque vendrá de mí. Otras veces me da latidos. A veces, las palabras salen con facilidad y otras no. La mayoría de las canciones me toma veinte minutos escribirlas.

Tengo mi diario, que consta de redacción autónoma, listas, dibujos, al azar. Si realmente me sentía perdida, me encontraba mirándolo y, a veces, algo salía de él. Es responsabilidad del compositor llevar a cabo cualquier sentimiento que crea Lucas, la mayoría de las veces estamos en la misma página, pero nuestras diferencias a menudo crean un choque armonioso.

Tiendo a escribir sobre el amor porque pienso en él todo el tiempo. Sin embargo, pienso mucho y lucho con el análisis excesivo.

Soy bailarina. El baile me cautivó desde el principio y nunca tuve miedo de hacerlo. Sin bailar, no cantaría hoy. Quiero que la gente sepa sobre el baile underground a través de nuestra música. Mis mayores héroes probablemente sean desconocidos para la audiencia «mayoritaria».

Quiero tener éxito en el negocio del entretenimiento. Todo el mundo está tratando de ponerte en una etiqueta y yo no me veo en ninguna en particular. Estoy haciendo mi propia etiqueta. No hay forma de que pueda hacer la música que hago sin bailar…. Llega un momento en el que quiero hacer un trabajo en solitario en el que Lucas escribe música, grabamos un vídeo y ya está.

Me gusta hacer las cosas sola, pero siempre traigo personas que me inspiran. Chuckie Amos me peinó para el video y desde entonces ha estado creando composiciones para Lion Babe. La peluquería ha ido más allá. Me hace sentir que tengo un apego diferente a mí misma.

Siempre me han gustado las cosas vintage y nunca me ha gustado tener algo que tengan otras personas. Miré a mi alrededor y encontré muchas cosas a través de mis amigos en Found By, pero una vez que ese cabello está en mi cabeza, ¡creo que no necesito nada más! Toda la energía está en el cabello.

Creo que pienso en eso todo el tiempo. Si miras mi blog, hay tantas épocas diferentes en las que me inspiro y tantos estilos diferentes…

Nos conocimos a través de amigos y nos conectamos aquí y allá durante algunos años. Irónicamente, lo primero que supe de Lucas fue su música. Aparecí tímidamente en una fiesta universitaria y le dije que me gustaba su música. Destacó desde el primer momento en que lo escuché. Se convirtió en una actualización aleatoria en Facebook durante un par de años, seguí su página de música más tarde. Yo nunca hago eso. Años más tarde, el universo nos volvió a unir y empezamos a pasar el rato en Nueva York.

lionbabe.com/

 Lion Babe and the First Ever Interview

beyond the black by Johnny Zuri

in MÚSICA EN LA RED
Screenshot 983

 

La institución alemana de metal sinfónico BEYOND THE BLACK ha emergido.

Y lo hace desde su capullo alcanzando el siguiente nivel con el álbum Hørizøns, que se lanzaba a través de Napalm Records el 19 de junio de 2021.

La banda, dirigida por la cantante Jennifer Haben, da rienda suelta a su espectro único y distintivo de rock sinfónico y melódico tachonado de paisajes sonoros de metal sónico y melódico en 13 canciones diferentes. El álbum comienza con una pista principal pesada pero atmosférica que incluye una serie de escenas de sonido intumescentes y la voz clara y llamativa de Haben.

Screenshot 988 Screenshot 987 Screenshot 986 Screenshot 985 Screenshot 984 Screenshot 983 Screenshot 982 Screenshot 981

Después de su primer sencillo «Misery» BEYOND THE BLACK, prepara un fuerte manifiesto de autoconfianza y atrae a los oyentes a una amplia gama melódica entre melodía sinfónica y piezas intransigentes de metal enérgico.

Hermosa pero fuerte armonía

philip lassiter live in love

in MÚSICA EN LA RED
philip lassiter live in love

Con Live in Love, Philip Lassiter incursiona en el funk de la vieja escuela.

Y en el P-Funk. Junto con desvíos de reggae, una especie de hoodoo y una canción de amor romántica de ensueño.

El álbum de Lassiter es un triunfo de ritmos profundos, trompas arrogantes y actuaciones vocales conmovedoras. Y cuenta con voces como Jonathan Hoard, Mariah Meshae, Charles Jones, Durand Bernarr, Mackenzie, LaVance Colley, Munir Hossn, Elliott Yamin y la esposa de Lassiter, Josje.

La canción principal también incluye un dueto vocal entre Josje y la leyenda de los premios latinoamericanos en 22 ocasiones, Juan Luis Guerra.

Hay otros músicos a bordo de este viaje al funkosphere; el teclista David Paich, el bajista Mono Neon, el tecladista de sus compañeros Leopard Bobby Sparks, el baterista Robert «Sput» Searight y Mark Lettieri, el saxofonista Jeff Coffin, el organista Ricky Peterson, el baterista Nikki Glaspie y el genio de los arreglos de cuerdas Simon Novsky.

Con un pie firmemente incrustado en el funk de la vieja escuela, Lassiter camina con confianza en otra parte de cada una de las diez pistas de «Live in Love». «Hoy se escucha mucho hip hop mezclado con jazz y también neo soul mezclado con jazz», dijo. Pero no sé si he escuchado mucho neo-soul / hip-hop / jazz de las grandes bandas. Éso es lo que hacemos. »

Philip Lassiter

tang han xiao ha creado muchas obras notables- 唐汉霄《烂泥》录音室版

in MÚSICA EN LA RED
amshore

Tang Hanxiao es el campeón de «My Type My Show», está doblemente nominado a la medalla de oro y ha creado muchas obras notables bien conocidas por muchos músicos … Sin embargo, dice que es una persona humilde.

amshore

Cuando la gente quiere preguntar por qué, «Mud» proporciona la respuesta. Para los músicos, las flores verdaderamente hermosas son siempre obras propias. Los músicos son como tierra humilde, dejan que el neón a su alrededor, el viento y la lluvia sople, y usan su propia inspiración energética para nutrir una obra.

En «Alabado sea la canción», «Mud» de Tang Hanxiao irradia una energía tremenda. Solo le tomó dos días alcanzar los 150 millones de clics. Detrás del aumento de números está la empatía de todos.

¿Ver florecer las flores después de la lluvia?

2021 Warner Music China

power up el nuevo disco de ac dc new

in MÚSICA EN LA RED
acdc 126396215 1811033532411222 8934611084584281879 n

¿Cómo es el disco de AC / DC que sacó en 2020? Suena igual que el antiguo AC / DC. Lo que normalmente no es ni bueno ni malo: es solo eso. Nadie, tanto los fanáticos como los críticos, esperaba que algo interrumpiera al grupo.

noviembre 2020

Screenshot 171 Screenshot 172 acdc 126086501 720220865260059 2907706833376729412 n acdc 126396215 1811033532411222 8934611084584281879 n acdc 125435926 149081073580967 8940255200670962079 n acdc 125433532 188583682753211 718684798032338843 n

acdc 124721798 397346385028562 5104074129824100313 n

Respondieron publicando grabaciones de mantenimiento estándar, no solo en estilo, sino también en rendimiento. Sin embargo, el contexto en el que surgió el PWR UP fue atípico y cómo sonaban como el viejo y querido AC / DC se convirtió en lo más destacado.

Todo esto vino después de perder un miembro fundador, y agregar uno nuevo. Después de verse obligados a organizar conciertos con Axl Rose reemplazando al cantante Brian Johnson, con el bajista Cliff Williams amenazando con retirarse, reintegrando al baterista clásico Phil Rudd y a todos los involucrados.

https://pwrup.acdc.com/

Cuando se somete a un ataque de edad razonable, el panorama completo no es lo más alentador. Lo más divertido del asunto es que no les importa lo épico: tal como dijo Lemmy Kilmister cuando salió al escenario, «somos Mötorhead, tocamos rock n ‘roll» sin mucha fanfarria y luego sigue corriendo más allá de quien esté parado en el tercer lugar.

AC / DC sabe que tiene que pelear muchas cosas, pero no ponen carteles de supervivientes, no exigen tolerancia a las circunstancias adversas: van y hacen un álbum crudo, riffero, pesado, a veces sexy, a veces extremadamente carismático, en su apogeo legendario.

 

Tampoco los medios de comunicación se quejan, lloran o elogian su propia resiliencia: son una banda de rock haciendo su trabajo. Suficiente.
Tal como está, no todo en el PWR UP son los himnos nacionales para un estadio.

Origen: Cómo es PWR UP, el nuevo disco de AC/DC

 

6 mitos Descubiertos Sobre El Universo Sonoro De Anna Calvi

in MÚSICA EN LA RED
Screenshot 536

Anna Calvi ha revelado que ha grabado suficientes canciones nuevas bloqueadas para hacer un nuevo álbum. Lanzó por última vez un álbum en solitario en 2018 con ‘Hunter’, su tercer álbum de estudio. Ella reelaboró ​​este disco el año pasado para la colaboración «Hunted».

Screenshot 536

En una nueva entrevista, Calvi dijo que está en las primeras etapas de la grabación de lo que podría ser su próximo álbum, pero depende de si las canciones que hizo durante el bloqueo son «lo suficientemente buenas».
Cuando se le preguntó qué dirección tomarían las canciones, Calvi dijo a Guitar.com: «» No sé si quiero decirlo todavía, estos son los primeros días. «Estoy disfrutando mucho la etapa de exploración en este momento y todo es posible».

Ella agregó: “Realmente tengo suficientes canciones para un álbum, solo estoy tratando de decidir si son lo suficientemente buenas y tengo un álbum. Este es el siguiente paso. Los comentarios de Calvi se producen después de prometer a los fanáticos a principios de este año que lanzaría «mucha música nueva» en 2021.

Hablando con sus fanáticos en las redes sociales, escribió: «Estoy feliz de decir que lo haré». lanzando mucha música nueva este año.

En otra parte de la entrevista de Calvi en Guitar.com, la compositora de Peaky Blinders reveló que usa pedales de guitarra más que nunca, lo que le permite expandir su «mundo de sonido». «Realmente disfruto experimentando con los pedales más que antes», dijo. “Solía ​​pensar que todo tenía que salirse de control, pero ahora me he vuelto un poco más abierta a la idea de tener muchos pedales. Es muy divertido y una forma interesante de esculpir tu universo sonoro. »

Mientras tanto, Calvi fue parte de los artistas presentados en un álbum especial en vivo que fue lanzado por los organizadores detrás de Independent Venue Week.

Origen: Anna Calvi says she’s recorded «enough songs for an album» in lockdown

musica manga – musica anime online: Electrónica, Luni

in MÚSICA EN LA RED
Screenshot 164

Esto es musica anime online. ¿Dónde escuchar anime musica online o música de anime online? Anime music online…

Un imaginario bastante claro. Videos siempre de colores vivos, influencias del manga, anime, cultura kawaii y Hello Kitty.

NOVIEMBRE 2020

Su imaginación no está nada clara. Todo lo anterior es parte de ella, es algo que lleva dentro, pero hay más. Es interminable. La relación es que es todo ella. Para esta chica la estética es natural. Muchos de sus temas tienen temáticas futuristas. Nos habla del mundo digital, el mundo de la tecnología, e incluso su primer EP se llama Unknown, 2034.

Screenshot 167 Screenshot 166 Screenshot 165 Screenshot 164

¿De dónde viene este gusto por el futurismo?

Tiene una parte en Cuba, y de ahí su grupo de amigos, familia. Son muy cool, tienen una forma de disfrutar la vida y una pasión por la música, la alegría … Y para ellos asume que ella también es diferente. La última vez que estuvo en la isla la llamaron Electrónica, Luni, un juego de electrónica.

Creen que es muy digital y virtual para ellos, pero le quieren mucho, aunque a veces parece que venga de otro mundo o del futuro. Desconocido, el año 2034 es algo misterioso para ella, es su primer trabajo y siempre le tendra un amor especial. Moviéndose entre lo ingenuo y lo oscuro.

Muchas de sus canciones suenan optimistas y pegadizas, es música de última hora pero la letra es oscura e introspectiva. ¿Cómo se las arregla para fluir entre esta dualidad?

Ella cree que vive y siente cosas en esa dualidad. Hacer sus letras es ser ella misma, porque solo sabe ser eso.

CHIBI

UNA CITA MANGA – JAPAN WEEKEND MADRID

En Madrid. Se trata de una cita anual especialmente esperada por los fans del manga. Es el Japan Weekend Madrid, desde el año (2013) rebautizado como Chibi Japan Weekend Madrid. 
LUGAR: Pabellón de convenciones de Casa de Campo en Madrid
WEB OFICIAL Y PROGRAMA: Chipi Japan Weekend Madrid
+ OCIO EN: ZURIRED

en ausencia de ti laura pausini letra

in MÚSICA EN LA RED
en ausencia de ti laura pausini

en ausencia de ti laura pausini letra

En ausencia de ti

Yo como un árbol desnudo estoy sin ti
Mis raíces se secarán
Abandonada as
Me hare falta que t ests aqu
No hay una cosa que no te traiga a m
En esta casa, en la oscuridad
Cae la nieve why ser ms triste el invierno al llegar Navidad
Why me faltas, amor mío
Como cuando busco a Dios en el vacío
En ausencia de ti
Quisiera as, decirte que
T me faltas, amor mío
El dolor es fuerte, como un desafío
En ausencia de ti, yo no sabré vivir
Porque de ti tu alma permanecer
Why tu voz volver a sonar
Cierro los ojos why aqu
En mis brazos te vuelvo a sentir
Why vuelvo a vernos a nosotros dos
Uno en el otro, sólo un corazón
En cada lágrima estarás
No te podré olvidar jamás
Why me faltas, amor mío
Cada da muero un poco why siento frío
Quiero ir junto a ti
Poder as, decirte que
T me faltas, amor mío
El dolor es fuerte, como un desafío
En ausencia de ti, yo no querré vivir
T me faltas, amor mío
Como cuando busco a dios en el vacío necesito de ti
Tenerte junto a mi, porque
T me faltas, amor mio
Tanto, tanto que quisiera irme contigo
En ausencia de ti yo no querré vivir
Desde que no ests aqu no quiero ni podré vivir
Vivo en ausencia en ausencia de ti, oh

El clásico trío de rock psicodélico original ucraniano Sinoptik ha lanzado Black Soul Man

in MÚSICA EN LA RED
Screenshot 61

El clásico trío de rock psicodélico original ucraniano Sinoptik ha lanzado un nuevo video para Black Soul Man. La banda sigue los pasos de Jinjer, un metalúrgico ucraniano, para poner a Kiev en el mapa musical internacional. La banda ha estado basada allí desde que se mudó de su ciudad natal.

noviembre de 2020

Screenshot 61 Screenshot 60 Screenshot 59 Screenshot 58 Screenshot 57 1

Y eso fue desde Donetsk en 2014. El cantante principal Dmitriy Afanasiev dijo: “Tuvimos que salir de casa y mudarnos a Kiev, y aquí, como ucranianos nativos, somos tratados como una especie de ciudadanos de segunda clase. “Hay mucha gente como nosotros, simplemente estamos separados y oprimidos por la ciudad de origen donde nacimos. Nos dijeron que éramos diferentes y que la culpa era nuestra cuando empezó la guerra. Enfrentamos una extrema discriminación y desigualdad social, incluso en nuestro propio país con personas de la misma raza. Entendemos que esta opresión la inician y apoyan los políticos, pero la sociedad actual también es responsable de ella »

El nuevo video de Black Soul Man destaca la influencia potencial de la banda en los años 70 con la producción de rock de gran estadio. Ilustra una historia bien contada sobre una figura misteriosa que brinda a las personas una segunda oportunidad de vida en este planeta.

La música de los 80 en español nos dió a grupos como objetivo birmania…

in MÚSICA EN LA RED
Screenshot 142

OBJETIVO BIRMANIA fue un grupo mixto de los años ochenta. Casi nadie recuerda alguno de los hits de este grupo en los ochenta: «No puedo levantarte más. En la wiki dicen que las chicas de este grupo pueden incluso subir al escenario en pijama».

noviembre 2020

Screenshot 142

Fue Objetivo Birmania un grupo de música española que tuvo de 1982 a 1986 su escenario más importante. Una formación compuesta por cuatro instrumentistas y tres cantantes llamadas «Birmettes», una de las cuales era solista y las otras dos coristas.

Estuvieron activas hasta 1991, pero su principal éxito fue al comienzo de su carrera musical. Sus canciones más populares son el video «Desidia», «Storm at Ten» y «I can’t take you more».

Todo lo que se necesita para ser dj principiante

in MÚSICA EN LA RED

Elementos necesarios para empezar a ser DJ. Todo lo que se necesita para ser dj principiante ¿QUÉ EQUIPO NECESITO PARA EMPEZAR UN DJ? EQUIPO DIGITAL BÁSICO

Podrían ser estas cosas: Ordenador ACER Aspire E15, CDJ 500 Bonyx, mezclador digital Softcraft UI 12, controlador digital Inpulse 300 Hercules, software de control, reproducción y grabación de audio Serato DJ, auriculares Numark HF150, y altavoces QR5AB QXT. Pero estos, son solo ejemplos…

El mejor equipo de DJ para empezar a mezclar

Hoy en día las cosas han cambiado, porque cada vez más jóvenes quieren intentar llegar a ser un DJ famoso, por lo que las posibilidades de una profesión más común quedan obsoletas. Es uno de los cambios que ha provocado el arte de mezclar diferentes canciones según tu gusto. El éxito de los djs es la forma de conseguir que diferentes artistas firmen una gira millonaria que acoge a miles de personas en todo el mundo.

Ser dj parece hoy en día el equivalente a viajar por el mundo, ganar mucho dinero y conocer diferentes personas interesantes. Y todo puede empezar por un giradiscos pioneer. Y es que hoy en día, no necesitas mucho tiempo para entrenar si tienes una computadora, controladores de DJ y equipos modernos a mano en comparación con la forma antigua de los DJ anteriores.

Ser DJ es ahora más fácil que nunca, por lo que solo necesita saber y poder elegir el equipo adecuado para principiantes. El equipo básico y necesario para comenzar y actuar en el viaje de DJ es de gran importancia.

¿Qué equipo necesitas para montar un DJ?

Controlador de DJ o consola de mezclas de DJ. Reproductores de música CDJ como Pioneer, Denon y otros. Software y hardware así como controladores. La mayoría de los controladores de DJ ya tienen una tarjeta de sonido de alta calidad incorporada y también funcionan como una consola de mezclas.

Así que si eres de las personas que quiere empezar fácilmente, deberías elegir muy bien un driver DJ y ahorrar mucho dinero desde el principio. Las opciones expuestas en este post son excelentes para comenzar de la manera más económica, pero si tienes dinero, puedes elegir el equipo de audio CDJ profesional más caro y el mezclador para DJ de Pioneer. Encontrar modelos como el Pioneer CDJ 2000 Nexus 2 y el Pioneer DJM 900 Mexus 2. Sin embargo, puedes hacer lo mismo, pero con menos dinero.

Todo lo que se necesita para ser dj principiante
Todo lo que se necesita para ser dj principiante

Equipo barato para comenzar a pinchar

Tenemos una variedad de opciones para comenzar, pero recomiendo equipo básico con el que puedes continuar y no tener que pagar demasiado al principio. Una vez que hayas aprendido todo lo que necesitas para ser DJ, practiques perfectamente las sesiones y comiences a acceder al dinero, es hora de comprar un equipo con más fuerza y ​​mejor calidad.

Muchos cambios han desplazado el arte de mezclar canciones como una de las profesiones de moda de nuestro tiempo, se debe a varios factores. Esto ha llevado a artistas a firmar una gira de un millón de dólares para llenar festivales de miles de personas en todo el mundo.

¿Te preguntas si podrías ser otra estrella DJ?

Si aprendiste a ser DJ hace mucho tiempo, te tomó muchos años de práctica, aprender a manipular tocadiscos y grandes inversiones en música, y años de recopilar suficientes canciones durante horas. No necesitamos tanto tiempo de entrenamiento ahora: las computadoras, los controladores de DJ y los equipos modernos hacen muchas tareas antiguas de DJ automáticamente.

Toda la música que necesitamos está disponible en Internet y las canciones cuestan una fracción de lo que cuestan los vinilos. Por ejemplo, la mayoría de los controladores de DJ ya tienen una tarjeta de sonido de calidad incorporada y, a menudo, también realizan funciones de mezcla. Entonces, si deseas comenzar a crear tus primeras mezclas fácilmente, tienes que empezar a elegir el controlador de DJ adecuado y puede ahorrarte mucho dinero al principio. 

Todo lo que se necesita para ser dj principiante
Todo lo que se necesita para ser dj principiante

¿Cuál es la mejor y más barata forma de empezar a ser DJ?

Cuando aprendas todo lo que necesitas para ser DJ, hayas practicado bien tus sesiones y tengas acceso a salas que te traerán los primeros beneficios, será el momento de pensar en comprar equipos más potentes y portátiles. Los auriculares son una de las partes clave y más importantes de un DJ, además de ser probablemente el equipo más personal. Se usa durante el mayor tiempo posible, y es muy importante que tengan una calidad mínima aceptable, de lo contrario podrían perjudicar tu propia salud.

Todo lo que se necesita para ser dj principiante
Todo lo que se necesita para ser dj principiante

Otras cosas que necesitarás si quieres ser un DJ profesional son un USB de calidad para almacenar tu música. Definitivamente ya lo tienes, pero si no quieres tener sorpresas desagradables, te recomiendo que compres al menos algunas memorias USB profesionales de calidad. Estrictamente hablando, un DJ es cualquier persona que pone música pregrabada para una audiencia, pero hay que ser todo lo profesional que uno o una pueda.

Los hay que se ofrecen de forma independiente como proveedores de música, ya sea en bodas u otro tipo de eventos que consideren música en vivo para animación, entretenimiento o como parte del evento en sí. El papel del DJ varía mucho, desde la persona que anuncia el clima entre las canciones hasta la selección de toda la música.

Muchas personas a menudo confunden el trabajo de DJ con la producción musical. Ser DJ implica poner música pregrabada para una audiencia; La producción es la creación o grabación original de música. Esto suele ser difícil para las personas, especialmente en el campo de la música electrónica, porque sus artistas suelen ser un híbrido de los dos, ya sea en vivo o en el estudio.

Algunos son estrictamente DJ, otros hacen un «concierto de música en vivo» y muchos aterrizan en algún punto intermedio. Mucha gente quiere ser DJ porque ama la música y es bonita la idea de compartirla con un público receptivo. La mayor parte de la música que toques estará en 4/4, ya sea que pongas dance, electrónica, hip-hop, funk o Top 40.

Debes aprender a contar hasta cuatro, porque la mayoría de la música «apta para DJ» es 4 / 4. La mayor parte del «espacio» es absorbido por frecuencias más bajas, especialmente en la música de baile. La gente quiere saber cómo jugar con los dispositivos para poder mostrar su música y listo. El vinilo también es el formato más caro para comprar música.

La música es cara, el vinilo es más pesado, y es la opción menos portátil. Tiene poca tecnología de asistencia. Además, algunas de las características que obtiene del software, como los bucles perfectamente cuantificados y la conveniencia de una colección de música cuidadosamente organizada, lo hacen excepcional. Estamos hablando de la sensación de retroalimentación, gracias a la cual se puede mejorar la música desde el punto de vista de conocer «mejor» la música.

Debes concentrarte en elegir y elegir música.

Mejora encontrando música que refleje tu gusto único y que también funcione con tu audiencia. Esto no significa que tengas que asistir a cada concierto con todos los estilos musicales y comprometer tu propio sentido del estilo y gusto musical para satisfacer a los demás. En el mundo digital de hoy en día, aprender a convertirse en DJ es «fácil» en términos de acceder a recursos materiales, como software, música, etc. Pero hacer de un DJ una vida es difícil.

Bruce Dickinson boquiabierto con el nuevo álbum en vivo de Iron Maiden.

in MÚSICA EN LA RED
bruce dickinson boquiabierto con

Bruce Dickinson dijo que el nuevo álbum de Iron Maiden «lo deja boquiabierto». Por supuesto, estamos hablando del nuevo álbum en vivo de Iron Maiden, titulado Nights of the Dead. Fue grabado como parte del «Legacy of the Beast World Tour, en 2019.

noviembre 2020

Para grabar este nuevo material en vivo, Maiden ha decidido elegir a México como su país favorito. Nights of the Dead será lanzado el 20 de noviembre. Ahora puedes escuchar las canciones «Aces High» y «Sign of the Cross», dos avances de álbumes ya disponibles en todas las plataformas digitales.

Iron Maiden subió recientemente un nuevo video a su canal de YouTube. Muestra al cantante y líder Bruce Dickinson jugando con una máquina de pinball y hablando sobre el nuevo álbum en vivo de su banda. Aquí están sus declaraciones:

«Me encanta esta máquina de pinball. Cuando tengo que memorizar la letra de las canciones, tengo» Aces High «,» 2 Minutes to Midnight «,» The Trooper «,» Number of the Beast «,» Run to the Hills «,» Santificado sea tu nombre «,» Flight of Icarus «, ¡zas!. Me lleva a México. Night of the Dead. Aquí tenemos un mariachi en este nuevo álbum en vivo. Muy emocionante».

«Estoy muy emocionado. Estaba en la mezcla con Steve y escuché algunas de las pistas. Brillante. ‘Sign Of The Cross’ – ¡oh, sí! La batería de Nicko McBrain es un terremoto. Quiero decir, sólida , sólido, sólido. Realmente, realmente, realmente bueno. Me asombró. ‘For The Greater Good Of God’: Nadie ha escuchado eso en un álbum en vivo de Maiden antes. Eso es algo bueno «.

“En este mundo loco, especialmente en este momento, lo mejor que podemos hacer es darte el nuevo material de Maiden en vivo para que lo escuches”, continuó. «Y esperamos que no babeen demasiado, porque cuando regresemos de gira será aún mejor. ¡Oh, sí!»

Origen: Bruce Dickinson sobre el nuevo disco de Iron Maiden: “Me vuela la cabeza”

Bandalos Chinos y su Paranoia Pop: El Musical. hoy su nuevo disco en Movistar Arena

in MÚSICA EN LA RED
bandalos chinos y su paranoia po

Bandalos Chinos y su Paranoia Pop: El Musical. Bandalos Chinos presentaba hoy su nuevo disco en Movistar Arena, en su ciudad natal en Argentina. Paranoia Pop: El musical tendrá lugar virtual. Ha pasado un tiempo desde que los argentinos tocaron en vivo…

octubre 2020

Screenshot 18 Screenshot 16 1

Pero entre esa última actuación y hoy, se ha escrito una nueva página en la historia de la banda. Paranoia Pop no es solo su nuevo disco, también es la nueva normalidad de BACH. Sin duda, una de las mayores fortalezas de Bandalos Chinos son sus presentaciones en vivo.

Siempre están llenos de entusiasmo, frenesí y mucho baile del público. ¿Cómo es eso posible en un concierto virtual? Ellos lo saben, pero lo van a apostar todo por un programa que promete ser uno de los mejores vistos hasta la fecha en todos estos meses en cautiverio.

Paranoia Pop se tocará de principio a fin, y la puesta en escena te dará la sensación de estar viendo una obra, con su gran invitado y personal de producción, el espectáculo más grande de la banda hasta la fecha. La transmisión comenzaba a transmitirse el 29 de octubre a las 6 p.m.

Origen: Bandalos chinos presenta Paranoia Pop: El musical, vía streaming.

Branford Marsalis es un músico poco común y Eternal no es un álbum de baladas cualquiera

in MÚSICA EN LA RED
Screenshot 9

Muchos músicos crean colecciones de baladas para que funcionen como fondo en entornos unidimensionales. Branford Marsalis es un músico poco común y Eternal no es un álbum de baladas cualquiera. El nuevo CD de Branford es el tercero del sello Marsalis Music.

octubre 2020

Screenshot 9

Se lanzó el 14 de septiembre.

«Cuando grabé Crazy People Music en 1990, comencé a darme cuenta de lo difícil que era tocar una balada», dice el saxofonista.

Este comentario le hizo darse cuenta de que los parámetros del jazz de algunas personas no tienen nada que ver con la música. Le hizo pensar en lo que era importante al tocar la balada. Marsalis admite que le tomó varios años aprender esta lección…

» Creo en el proceso más que en el producto y creo que mi concepto de balada es finalmente ‘A Thousand Autumn'».

Cuando dos mujeres se acercaron a él en diferentes momentos entendió, porque rara vez había escuchado esto sobre el jazz antes. Tocar una balada fue más allá del enfoque típico del jazz. Estaban manipulando las canciones, no solo los cambios de acordes.

«Esto es lo que inspiró un álbum de baladas».

Marsalis, en colaboración con los miembros de la banda Joey Calderazzo, Eric Revis y Jeff «Tain» Watts, desarrolló un programa que es único e interesante.

«No quería tocar canciones familiares o canciones de un libro falso», dice. «» Estaba más interesado en mostrar el punto de vista personal de cada músico, y la música se inspiró en una variedad de formas. Siempre me ha gustado ‘Gloomy Sunday’ de Billie Holiday, pero nunca pensé en tocarlo hasta que escuché a una cantante de pop europea llamada Heather Nova cantar en la banda sonora de una película llamada Gloomy Sunday».

Esto le inspiró, la forma en que Sonny Rollins caminó en una balada además del enfoque ‘You Don’t Know What Love Is’ en el álbum Saxophone Colossus.

«Cuando decidimos grabar una balada, todos en la banda querían traer una canción», dijo Marsalis. «Eternal» surge del hecho de que Nicole escuchó las melodías que otros hombres del grupo dedicaban a sus mujeres. Todas las canciones reflejan la idea de que hay belleza en la tristeza.

Incluso canciones tristes como ‘Black Coffee’ suenan a feliz cuando son interpretadas por algunas personas. Hay otros músicos que solo se acercan a una canción en teoría. El resultado es otra victoria de uno de los más grandes saxofonistas y cuartetos de la música contemporánea.

New Fragility es el nombre del sexto álbum de la banda Clap Your Hands Say Yeah

in MÚSICA EN LA RED
Screenshot 7 3

«Hesitated Nation» y «Thousand Oaks» son los dos primeros avances del álbum. El bueno de Alec Ounsworth anuncia el lanzamiento de un nuevo trabajo de su proyecto Clap Your Hands Say Yeah para el próximo año. Desde que lanzó The Tourist a principios de 2017…

octubre 2020

Screenshot 8 1 Screenshot 7 3 Screenshot 6 2

Ya nos visitó para presentarlo a nuestro país, y desde entonces no hemos tenido noticias de Alec, a excepción de sus conciertos íntimos en casa, siempre que puede o lo requiere.

New Fragility es el nombre del sexto álbum de la banda, que estará disponible el 29 de enero. Una obra llena de canciones, según el compositor estadounidense, con motivaciones políticas, (cómo no) un aspecto inusual, porque, como el propio Alec confirma en una nota de prensa, por escribir «Upon This Tidal Wave of Young Blood», que pertenece a su álbum debut, no recurrió a este enfoque.

«Hesitant Nation», sobre la falta de fe en las personas con poder, y «Thousand Oaks», que critica la falta de control sobre la venta de armas disparando en Thousand Oaks, California, son los dos primeros temas que podemos escuchar de este álbum, del que podemos reservar un lanzamiento especial.

Solo 500 copias, en vinilo color.

Origen: New Fragility, nuevo disco de Clap Your Hands Say Yeah para el 2021

the who canciones: Pinball Wizard + Lyric 

in MÚSICA EN LA RED
Screenshot 12

Fundada en 1962 con el nombre de The Detours y más tarde rebautizada como The Who tras la fusión del baterista Keith Moon, The Who se considera un símbolo de la música del siglo XX. The Who es una banda de rock británica…

octubre 2020

officialthewho 101280364 257439978794933 495232020397626922 n officialthewho 121023055 787307498774578 2055284988432964948 n Screenshot 14 1 Screenshot 13 2 Screenshot 12 Screenshot 11 1

la banda fue formada en 1964 y originalmente se llamaban The Detours, pero pronto se convertirían en The High Numbers, más tarde The Who.

FECHAS DE LA GIRA 2021

Fechas actuales de la gira de The Who, Classic Quadrophenia y Roger Daltrey y su banda.

 

Music video by The Who performing Pinball Wizard…

la oreja de van gogh álbumes: «Un susurro en la tormenta», es la obra tan esperada

in MÚSICA EN LA RED
Screenshot 6

Arriba Video musical de La Oreja de Van Gogh interpretando Abrazame. Y hay polémica… Todo empezó cuando un fan compartió incondicionalmente hace unos días un video en el que mostraba la colección del grupo de todos los discos ‘La Oreja de Van Gogh’ desde sus inicios. 

septiembre 2020

Screenshot 7 2 Screenshot 6 1 Screenshot 5 2 Screenshot 4 1 Screenshot 3

Amaia Montero y Leire Martínez confrontaron sus puntos de vista según unas palabras. Amaia Montero, muy sincera y sin malas intenciones, quiso expresar su opinión y aportar valor a su trabajo y carrera. Ante esta polémica, el autor del video y fan, se disculpó, pero ya era demasiado tarde.

Explicó que en la discográfica Leire le preguntó si quería que firmara los discos en los que ella aún no estaba en el grupo y fue él quien le pidió que lo hiciera. Un argumento que recogió la revista ‘Cuore’, aseguró que Amaia Montero no aceptaba críticas.

Amaia Montero, caracterizada por su sinceridad, quiso responder a la propia revista en Twitter con unas palabras.

La cantante compartió el mismo vídeo con el grupo por el aniversario del disco «El viaje de Coppercort» pero también quiso ir más allá y firmó un vídeo en el que tomaba unas palabras y revelaba el significado del disco.

El nuevo álbum recopila los mayores éxitos de la banda para marcar el final de la etapa con Amaia Montero. «Un susurro en la tormenta», es la obra tan esperada … de Van Gogh. 

La Oreja de Van Gogh se estableció en enero de 1996 en San Sebastián, y el 11 de septiembre de 2000, lanzaron su segundo disco «El Viaje De Copperpot».

Van Gogh’s Ear ha lanzado su sensible y melancólico álbum «A Whisper in the Storm».

Su nueva arma musical.

El álbum es una colección de buenas canciones que siguen la inconfundible marca LODVG. Esas son las canciones que ya conocemos como «Abrázame» por romanticismo, o energía absoluta por «Te pareces a mí». Ya está disponible el intenso flow de «In a Look».

Estas nuevas pistas se despliegan discretamente para mostrar «Un susurro en la tormenta» como un rango perfectamente bloqueado. La melancolía apareció en «Galerna» y un piano marcó una tormenta emocional frente a la euforia de «Voy a una fiesta» y entre dos temas cómo «Less You» surgió una canción romántica. 

«A Whisper in the Storm» es el octavo álbum de estudio de La Oreja De Van Gogh. Pero además, han obtenido 50 discos de platino y oro, innumerables número 1 y premios como los Grammy Latinos, MTV Internacional, MTV Latin, 5 premios Ondas y 2 premios de Música.

Los 100 mejores álbumes están de vuelta recientemente en un nuevo formato, que finalmente ha unido las ventas tradicionales y digitales con las copias online.

La Oreja de Van Gogh llega directamente a lo más alto de la lista de discos españoles con ‘Un susurro en la tormenta’, convirtiéndose en teoría en la entrada más destacada de la semana.

https://www.laorejadevangogh.com/

la oreja de van gogh nuevo disco 2020

in MÚSICA EN LA RED
Screenshot 7 1

En cualquier otro momento es normal ir a México, hablar con los medios y hacer público el álbum. Sin dudarlo, esto es más frío, pero nos gusta apreciar lo que tenemos, seguir haciendo lo que queremos, seguir hablando de nuestros discos.

septiembre 2020

Screenshot 4 Screenshot 5 1 Screenshot 6 Screenshot 7 1 Screenshot 8

Quienes hablan sobre su nuevo disco son Xavi, junto a Leire Martínez, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes y Haritz Garde, que completaron la grabación de su nuevo álbum. «Afortunadamente, pudimos terminar de grabar y programamos los singles. Pero esta terrible epidemia golpeó, tuvimos al menos la suerte de hacer la promoción y Explicarlo», dijo Pablo.

En cada disco hay una opción de escritura desde dos polos opuestos, por un lado, no pierde su identidad y sigue sonando a La Oreja de Van Gogh, pero tampoco se atasca en lo de siempre, no repitiendo el Mantente despierto. “Es un disco como siempre, romántico, pero las visiones del amor y el romanticismo también se vuelven un poco más complicadas y en cierto modo ambiciosas, porque los años no han pasado en vano y la vida se complica».

Pablo comenta esos sentimientos en este disco. La banda agradece lo que tienen en este momento, pero son conscientes de que ahora ahora, con el estreno de A Whisper in the Storm y más de seis meses de aislamiento, lo que el cuerpo les exige es la convivencia con las personas.

Pero no descartan la idea de streams, esperan muy pronto presentar este nuevo álbum. «Es cierto que toda la creatividad y tecnología que se pueda utilizar para intentar hacer cosas diferentes como poder hacer conciertos online es una posibilidad que no excluimos, pero Veremos como van evolucionando las cosas, lo que pensamos que vuelve a sonar, para ver las caras de la gente y poder disfrutar como siempre de la actuación en directo … ahora lo que pide el cuerpo es el escenario, el camino y el contacto con las personas ”, concluyó Xavi.

https://www.laorejadevangogh.com/

Origen: La Oreja de Van Gogh, música entre la tormenta

músicos de la ciudad: The Finalists

in MÚSICA EN LA RED

Este es el sencillo debut ‘Ignore All The Hate de otro conjunto talentoso de músicos de la ciudad de Sydney, The Finalists. Sydney es un terreno fértil en verdad ahora para un estilo particular de bandas urbanas excepcionalmente talentosas.

septiembre 2020

Screenshot 604 Screenshot 603

Ya se trate de bandas con una forma histórica y demostrada que retorna para otro swing como Even As We Speak , llegadas más recientes o bien principiantes , está claro que las calles de Marrickville y los estimados lugares de Gasolene Pony, Lazybones y Petersham Bowling Club están repletos de talento desmedido.

Y los finalistas pueden ocupar con orgullo su sitio entre sus contemporáneos. ‘Ignore All The Hate ‘ entra con un suave rasgueo acústico que se abre camino mediante la pista. Hay un toque sutil de país alternativo con el solo de punteo.

Un aire suavemente melancólico en todo y el tono australiano indefinible y exquisitamente único le proporciona expresión y veracidad. La voz es seria, frágil y cruda, lo que le da un brillo relajado de baja lealtad a la canción:
Esta es una bella pista infundida con armonía y una fuerza positiva.

Origen: Premiere: The Finalists – ‘Ignore All The Hate (On Your Telephone)’

Dani Martín estrena “Portales”, adelanto del nuevo disco

in MÚSICA EN LA RED
Screenshot 403

Dani Martín estrena el vídeo de “Portales”, adelanto del nuevo disco, es el single de adelanto de su nuevo disco, Lo que me dé la real gana, que Sony publicará el dieciséis de octubre. De esta manera presenta Dani Martín “Portales”.

septiembre 2020

Screenshot 419 Screenshot 405 Screenshot 404 Screenshot 403

Esta canción es un homenaje a todos aquellos lugares que tienen la capacidad de remozarnos, de transportarnos a una temporada donde la libertad en todos y cada uno de los sentidos era mayor. Ocultarse en la última escalera, donde los cubos de basura, a besarse, a contar historias… 

O bien a pasar la tarde en más de un verano en el que te tocó quedarte en la urbe sin vacaciones. Los portales son amistad, primeros besos, juventud. Son fragancia a comida rica de la señora del segundo izquierda. Son recuerdos, morbo y amor.

En mis portales hablo de los que fuimos felices sintiendo las cosas tan bonitas que nos ofrecía la piel. Eran nuestra habitación mientras que no había absolutamente nadie y todos esos recuerdos que te hacen sentirte tan vivo.

Me aproximan a vivir con todo.
Que nos queden tantas cosas que decir.

Origen: Dani Martín estrena el vídeo de “Portales”, adelanto del nuevo disco

‘Evensong’, compartido por Robert Fripp, parte de ‘Music for Quiet Moments’

in MÚSICA EN LA RED
Screenshot 379

Sobre estas líneas se puede percibir ‘Evensong’, diecinueve tema compartido por Robert Fripp como una parte de su compilación ‘Music for Quiet Moments’. Fripp ya adelantó que ofrecería un tema semanal de esta serie temática…

septiembre 2020

dgmlive 72219104 2268680716740381 2357108732814543193 n dgmlive 94722298 2997148076998562 4191818406665279524 n dgmlive 101103579 305981400556446 625917020993161211 n Screenshot 380 Screenshot 379 Screenshot 378

Comenta acerca de estos «tiempos inciertos», en referencia a la pandemia de coronavirus. «Los instantes de paz son aquellos en los que reservamos tiempo para estar sosegados. En ocasiones, los instantes sosegados nos hallan a nosotros. »

David Singleton, agente y amigo del mítico guitarrista de King Crimson, especificaba en el mes de abril que en el mes de mayo empezaría a lanzarse la serie ‘Music for Quiet Moments’, con soundscapes, el recurso estilístico que Fripp empezó a explorar desde finales de los mil novecientos noventa.

Origen: Robert Fripp publica ‘Evensong’, nuevo tema de su colección ‘Music for Quiet Moments’ | Rock-Progresivo.com

https://www.dgmlive.com/

Go to Top