Screenshot 9

Branford Marsalis es un músico poco común y Eternal no es un álbum de baladas cualquiera

in MÚSICA EN LA RED
8 / 100

Muchos músicos crean colecciones de baladas para que funcionen como fondo en entornos unidimensionales. Branford Marsalis es un músico poco común y Eternal no es un álbum de baladas cualquiera. El nuevo CD de Branford es el tercero del sello Marsalis Music.

octubre 2020

Screenshot 9

Se lanzó el 14 de septiembre.

«Cuando grabé Crazy People Music en 1990, comencé a darme cuenta de lo difícil que era tocar una balada», dice el saxofonista.

Este comentario le hizo darse cuenta de que los parámetros del jazz de algunas personas no tienen nada que ver con la música. Le hizo pensar en lo que era importante al tocar la balada. Marsalis admite que le tomó varios años aprender esta lección…

» Creo en el proceso más que en el producto y creo que mi concepto de balada es finalmente ‘A Thousand Autumn'».

Cuando dos mujeres se acercaron a él en diferentes momentos entendió, porque rara vez había escuchado esto sobre el jazz antes. Tocar una balada fue más allá del enfoque típico del jazz. Estaban manipulando las canciones, no solo los cambios de acordes.

«Esto es lo que inspiró un álbum de baladas».

Marsalis, en colaboración con los miembros de la banda Joey Calderazzo, Eric Revis y Jeff «Tain» Watts, desarrolló un programa que es único e interesante.

«No quería tocar canciones familiares o canciones de un libro falso», dice. «» Estaba más interesado en mostrar el punto de vista personal de cada músico, y la música se inspiró en una variedad de formas. Siempre me ha gustado ‘Gloomy Sunday’ de Billie Holiday, pero nunca pensé en tocarlo hasta que escuché a una cantante de pop europea llamada Heather Nova cantar en la banda sonora de una película llamada Gloomy Sunday».

Esto le inspiró, la forma en que Sonny Rollins caminó en una balada además del enfoque ‘You Don’t Know What Love Is’ en el álbum Saxophone Colossus.

«Cuando decidimos grabar una balada, todos en la banda querían traer una canción», dijo Marsalis. «Eternal» surge del hecho de que Nicole escuchó las melodías que otros hombres del grupo dedicaban a sus mujeres. Todas las canciones reflejan la idea de que hay belleza en la tristeza.

Incluso canciones tristes como ‘Black Coffee’ suenan a feliz cuando son interpretadas por algunas personas. Hay otros músicos que solo se acercan a una canción en teoría. El resultado es otra victoria de uno de los más grandes saxofonistas y cuartetos de la música contemporánea.

Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta