Screenshot 49

lion babe: son Jillian y Lucas

in MÚSICA EN LA RED

Jillian: El bebé león somos Lucas y yo.

El acto de Lion Babe acaba de suceder, tenía mucho sentido para ambos. Para ella, personalmente. Ha tenido una serie de experiencias que llevaron a ese nombre. En un viaje de caza a Sudáfrica, vió una leona y tuvo un intercambio muy real con el animal.

Para cuando estaba en la universidad, estaba empezando a saber quién era, teniendo más fe en lo que quería hacer en su arte, encontrándose a sí misma. La experiencia de estar en la naturaleza en un lugar donde originalmente vivían todos los seres vivos le ha dado un profundo sentido de conexión.

Screenshot 49 Screenshot 48 Screenshot 47 Screenshot 46 Screenshot 45 1 Screenshot 44 Screenshot 43 Screenshot 42 1 Screenshot 41

Estar rodeada de naturaleza y ver esa leona la lleva a tener necesidad de posesión. A partir de ahí ella dice saber que quería cambiar, literalmente, y sus extensiones de cabello fueron lo primero en desaparecer. La transición se produce de muchas maneras diferentes, pero ir con la naturaleza realmente le ha ayudado a amarse a sí misma.

El león se ha convertido en parte de ella. Es su experiencia en Sudáfrica…

Jillian: Siempre he sido una amante de los animales, pero en particular son los leones quienes me han retenido. Y luego conocí a Lucas, un Leo, que es la siguiente pieza del rompecabezas.

Mi padre es un hombre exitoso y solo sus historias son uno de los libros. Ha estado en la industria de la música toda su vida, por lo que su consejo significa mucho para Lucas y para mí.

Bueno, creo que cuando pones tanta positividad, energía y amor en algo, eso es lo que la gente ve, y nos esforzamos por hacer eso. La libertad que experimenté como estudiante de danza en la universidad me dio mucho, pero la realidad en la escuela es que todavía estás obligado a trabajar dentro de las limitaciones. Esta fue la primera vez que se me ocurrió algo y lo hice, fue liberador. Creo que la razón por la que la gente se siente atraída es porque es crudo y algo nuevo.

Las cosas vienen de diferentes lugares. Intento infundir todas las técnicas que tengo con la coreografía en la composición, por lo que cambia constantemente y, por supuesto, se rige por la improvisación. Realmente respeto a Badu, ella es una diosa del ritmo para mí. Nunca antes la había escuchado y había pensado «oh, está fuera, no lo siento». Lo sientes. Sientes el ritmo dentro de ella. Esas son las personas de las que realmente bebo. Se remonta a James Brown.

Lucas me indicó el Flying Lotus. Personas que vomitan con ritmo. Al crecer, las dos bandas sonoras principales que tocaba mi madre eran Tribe Called Quest, The Anthology y Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Es gracioso porque esos dos álbumes tuvieron un gran impacto en mí del que no me di cuenta, porque cuando miro hacia atrás en mi música, todo está en todas partes. Todo está ahí.

Lo más importante es que amo, ser amada. Amo, amo canciones, jazz como Billie Holiday y Ella Fitzgerald. Su voz es su corazón y nada se siente más fuerte que cuando lo escuchas. La primera película que vi fue Cantando bajo la lluvia.

Hay momentos en los que escucho una canción completa en mi cabeza y soy como Lucas, solo escribí una canción. Lo cantaré en mi teléfono porque vendrá de mí. Otras veces me da latidos. A veces, las palabras salen con facilidad y otras no. La mayoría de las canciones me toma veinte minutos escribirlas.

Tengo mi diario, que consta de redacción autónoma, listas, dibujos, al azar. Si realmente me sentía perdida, me encontraba mirándolo y, a veces, algo salía de él. Es responsabilidad del compositor llevar a cabo cualquier sentimiento que crea Lucas, la mayoría de las veces estamos en la misma página, pero nuestras diferencias a menudo crean un choque armonioso.

Tiendo a escribir sobre el amor porque pienso en él todo el tiempo. Sin embargo, pienso mucho y lucho con el análisis excesivo.

Soy bailarina. El baile me cautivó desde el principio y nunca tuve miedo de hacerlo. Sin bailar, no cantaría hoy. Quiero que la gente sepa sobre el baile underground a través de nuestra música. Mis mayores héroes probablemente sean desconocidos para la audiencia «mayoritaria».

Quiero tener éxito en el negocio del entretenimiento. Todo el mundo está tratando de ponerte en una etiqueta y yo no me veo en ninguna en particular. Estoy haciendo mi propia etiqueta. No hay forma de que pueda hacer la música que hago sin bailar…. Llega un momento en el que quiero hacer un trabajo en solitario en el que Lucas escribe música, grabamos un vídeo y ya está.

Me gusta hacer las cosas sola, pero siempre traigo personas que me inspiran. Chuckie Amos me peinó para el video y desde entonces ha estado creando composiciones para Lion Babe. La peluquería ha ido más allá. Me hace sentir que tengo un apego diferente a mí misma.

Siempre me han gustado las cosas vintage y nunca me ha gustado tener algo que tengan otras personas. Miré a mi alrededor y encontré muchas cosas a través de mis amigos en Found By, pero una vez que ese cabello está en mi cabeza, ¡creo que no necesito nada más! Toda la energía está en el cabello.

Creo que pienso en eso todo el tiempo. Si miras mi blog, hay tantas épocas diferentes en las que me inspiro y tantos estilos diferentes…

Nos conocimos a través de amigos y nos conectamos aquí y allá durante algunos años. Irónicamente, lo primero que supe de Lucas fue su música. Aparecí tímidamente en una fiesta universitaria y le dije que me gustaba su música. Destacó desde el primer momento en que lo escuché. Se convirtió en una actualización aleatoria en Facebook durante un par de años, seguí su página de música más tarde. Yo nunca hago eso. Años más tarde, el universo nos volvió a unir y empezamos a pasar el rato en Nueva York.

lionbabe.com/

 Lion Babe and the First Ever Interview

24 / 100
Banner

Deja una respuesta